Más de 400 rebeldes se rinden y se agrandan los procesos de reconciliación
La situación en Siria pareciera que de a poco va encontrando nuevamente el rumbo de la paz, los procesos de reconciliación pactada entre gobierno y opositores siguen desarrollándose en diversas partes del país.
En el barrio de Qabún, al norte de Damasco y en el marco de la reconciliación, decenas de milicianos se rindieron a las fuerzas gubernamentales con sus armas pesadas. En base al acuerdo, ellos pueden conservar sus armas ligeras.
Según el Ministerio de Justicia sirio, 46 militantes armados se rindieron igualmente en la provincia de Homs.
En el barrio de Al Waer, el último enclave de la ciudad de Homs en manos de los militantes, se declaró un cese al fuego durante el mes de Ramadán, lo cual ha permitido introducir convoys de alimentos en él. Continúan ahora las negociaciones para que el acuerdo sea mantenido después.
En total, 404 militantes se rindieron el lunes en diferentes partes del país y su estatuto legal ha quedado regularizado.
En función del acuerdo, ellos no serán perseguidos por las fuerzas de seguridad. También se les ha ofrecido que opten entre unirse a las fuerzas gubernamentales o volver a la vida civil.
Varias localidades en diferentes partes de Siria han pasado al control del Ejército gracias a los procesos de reconciliación.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales -
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay -
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio -
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria -
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
