Los extremistas del Estado islámico aplican sus leyes
Una mujer fue lapidada el viernes pasado en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), que la halló culpable de "adulterio", en la primera condena de este tipo emitida por los yihadistas en ese país, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Fusiló además a varios de opositores. En Irak expulsaron a los cristianos de Mosul.
Los integristas del Estado Islámico siguen interpretando la ley islámica a su antojo en las zonas bajo su ocupación en Siria e Irak. lapidaron a una mujer hasta morir en un mercado popular acusada de adulterio. Expulsaron a la población cristiana de Mosul que es la población autóctona de la región desde hace miles de años y siguen amenazando con aniquilar a los chiitas musulmanes por considerarlos desviados del camino.
Por otro lado, los yihadistas, al igual de lo que están haciendo los sionistas en Gaza, ejecutaron la semana pasada a once empleados civiles en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, durante el asalto al lugar que acabó bajo el control de los extremistas. Al menos noventa efectivos de las fuerzas del régimen, guardias del campo y milicianos progubernamentales perdieron la vida durante el ataque del EI, que sufrió 21 bajas.
Se ha publicado un vídeo en internet en el que podían verse los restos de algunas de las víctimas, muchas de ellas mutiladas. En un momento de la grabación, aparece uno de los yihadistas golpeando la cabeza de un cadáver con la suela del zapato, en señal de desprecio.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación -
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales -
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay -
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio -
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
