Sigue la ofensiva israelí contra los palestinos
Ya suman ocho el número de palestinos asesinados como consecuencia de la ofensiva israelí en Cisjordania que se inició hace casi dos semanas. Dispararon munición real contra una multitud palestina.
Una anciana palestina que sufrió un ataque al corazón durante un ataque israelí contra un campo de refugiados al norte de Hebrón falleció la madrugada del jueves, la agencia de noticias palestina Maan informó, en el segundo incidente de este tipo en menos de una semana.
En el transcurso de la redada la noche del miércoles, los soldados israelíes saquearon casas, servidos convoca a las órdenes de varios hombres, y lanzó gases lacrimógenos y balas de goma, hiriendo a nueve jóvenes.
Un portavoz del Ejército israelí confirmó que los soldados dispararon munición real contra una multitud palestina que había lanzado piedras contra un autobús, informó la agencia.
Por otra parte, las fuerzas israelíes secuestraron a dos niños en la ciudad de Dura, cerca de Hebrón, dijo Ma'an. Se los identificó como de 13 años de edad, Sufian Abu Jaafar Arqub y 14 años de edad, Jaafar Taha.
La muerte se produce un día después de que Mustafa Husni Aslan, 22, sucumbió a una herida de tiro en la cabeza sufrida el pasado viernes, cuando las fuerzas israelíes atacaron el campamento de refugiados de Qalandiya, cerca de Jerusalén, Ma'an informó fuentes médicas diciendo.
El sábado, un hombre palestino de 60 años murió de un ataque al corazón después de tratar de evitar que las fuerzas de ocupación de irrumpir en su casa en el centro de la ciudad cisjordana de Salfit.
Seis palestinos han muerto a tiros por las fuerzas israelíes desde el 12 de junio, y al menos dos más han muerto de ataques al corazón sostenido durante las redadas.
Más de 120 palestinos resultaron heridos.
Alrededor de 500 personas han sido arrestadas en Cisjordania desde que comenzaron las redadas, según cifras palestinas.
Ejercito Israeli asesino a dos jóvenes palestinos
Dos jóvenes palestinos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad Israelies mientras se llevaba a cabo una manifestación en el centro de refugiados de Qalandia, cercano a la ciudad de Ramalá.
Según los testigos presentes en el lugar, los jovenes, identificados como Nadim Nawaré y Mohamed Salamé, recibió un disparo en la cabeza. Este hecho lamentable fue después de que los soldados de Tel Aviv comiencen a abrir fuego contra los manifestantes presentes en el lugar.
Estos asesinatos se suman a los 1400 niños palestinos asesinados por Israel desde el año 2000.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca