René Pérez de "Calle 13" se une al duelo palestino
El líder de la agrupación portorriqueña Calle 13, René Pérez Joglar, compartió a través de su cuenta de Twitter una carta que le hizo llegar un artista palestino, víctima de los ataques israelíes que hasta la fecha han dejado más de mil 1400 muertos en la Franja de Gaza.
En la misiva, el palestino llamado Tariq Salsa relata la situación actual de la Franja, y enfatiza en el peligro que corren los niños de Palestina, por quienes el artista pide el cese de la guerra y la ofensiva del régimen israelí.
Pérez escribió en su cuenta @Calle13Oficial:
"Quiero compartir con ustedes una carta que me mandó al email Tariq, un artista y amigo palestino"
La sentida carta de Tariq Salsa:
No voy a hablar de la Patria, no voy a hablar de historia ni tampoco de identidad. Voy a hablar sobre las muertes de los niños palestinos, la muerte del futuro.
Ellos soñaban… imaginaban un futuro… ellos reclamaban… reclamaban sus derechos humanos…por eso murieron.
Murieron porque la sociedad internacional se interesa por los valores materialistas, por el petróleo, por la enegía, por los territorios, por el dinero, y el mundo se olvido que el tiempo de la ocupación ya se paso hace rato, pero Palestina sigue siendo ocupada.
Nuestros niños anhelan nadar en el mar, sueñan con jugar en las casas robadas a sus abuelos, con subir las montañas de una Palestina ocupada… con moverse en su tierra sin bloqueos o siendo perseguidos, con ir a lugares sin necesitar permisos especiales.
Nuestros niños no necesitan ser mantenidos económicamente, no necesitan ropa nueva, ni siquiera juguetes, no necesitan una hamburguesa, no necesitan sillas para sus escuelas y no necesitan una pelota para jugar.
Ellos lo que piden es terminar el sufrimiento que ha durado mas de 60 años y todavía persiste. Hay una nación entera siendo extinguida sin que a nadie le importe, hay gente muriendo y convirtiéndose en tan solo números, hay gente que ha sido expulsada de sus hogares y esperando regresar desde hace medio siglo, hay gente encerrada en una prisión por mas de 30 años, allí en la prisión esta la muerte del alma.
El tiempo se ha llevado nuestros sueños, ha asesinado nuestras esperanzas, nuestros niños solo piden que vuestros niños traten de escuchar, tal vez vuestros niños algún dia se conviertan en presidentes, sean los que tomen decisiones y quienes puedan actuar con justicia y libertad.
Tariq Salsa
Belen, Palestina.
Noticias relacionadas
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca
-
Aumentan las demoliciones israelíes en el Valle del Jordán