Palestina exigirá a la FIFA la expulsión inmediata de Israel durante el Mundial
Practicar el fútbol en estas condiciones es quijotesco”, declaró hace unas semanas el presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Jibril Rajoub. El presidente denunció en Sport Illustrated los numerosos problemas que tienen sus futbolistas por culpa de las trabas que Israel pone. El conflicto, lejos de resolverse, continúa creciendo y ahora la AFP ha dado un paso más al exigir a la FIFA que expulse a Israel de su organización.
“Practicar el fútbol en estas condiciones es quijotesco”, declaró hace unas semanas el presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Jibril Rajoub. El presidente denunció en Sport Illustrated los numerosos problemas que tienen sus futbolistas por culpa de las trabas que Israel pone. El conflicto, lejos de resolverse, continúa creciendo y ahora la AFP ha dado un paso más al exigir a la FIFA que expulse a Israel de su organización.
El gran problema que sufren los jugadores palestinos es el de la simple movilidad. Muchas veces, disputar un partido de fútbol se convierte en una odisea para los palestinos. Estos deben esperar colas o sufrir controles en cualquier carretera aislada para llegar al lugar en el que se disputa el partido o se celebra un rutinario entrenamiento. La Asociación de Fútbol Palestina ha dicho ‘basta’ y exigirá a la FIFA la expulsión de Israel durante el congreso que el organismo celebrará los días 10 y 11 de junio en Sao Paulo. Pide que se tomen medidas concretas para aliviar las restricciones que padecen desde hace años los deportistas palestinos en los territorios ocupados.
Desde Israel se defienden asegurando que en los últimos meses se han tomado las medidas necesarias para que tanto funcionarios como futbolistas tengan menos problemas de movilidad dentro y fuera de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Noticias relacionadas
-
Genocidio en Palestina: Informe oficial Nº 105 (21 al 28 de septiembre) -
La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados -
Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales -
Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina -
Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa
