últimas noticias
Palestina
lunes, 31 de marzo de 2014

Palestina exige detener asentamientos

El ministro palestino de Exteriores, Riad Malki, declaró en al marco de su visita a España para asistir al funeral de estado en honor del expresidente español Adolfo Suárez que Estados Unidos debe "ofrecer algo más" para asegurar la continuidad de las negociaciones con Israel  especialmente conseguir que se detenga la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino. "Estados Unidos debe cumplir su compromiso como mediador y el punto clave es lograr que Israel deje de construir colonias”. afirmó.

Según Malki, el presidente norteamericano Barack Obama está jugando su liderazgo en este proceso en el que los palestinos "han cumplido", mientras que Israel no ha hecho más que "añadir nuevos obstáculos y exigencias". "Estamos buscando la fórmula mágica para que EE.UU. pueda salvar la cara explicó Maliki  y agregó que  "Si Estados Unidos quiere extender las negociaciones debe pagar un precio adicional y  cumplir sus compromisos como mediador”.

El ministro palestino de Exteriores, Riad Malki, declaró en al marco de su visita a España para asistir al funeral de estado en honor del expresidente español Adolfo Suárez que Estados Unidos debe "ofrecer algo más" para asegurar la continuidad de las negociaciones con Israel  especialmente conseguir que se detenga la construcción de asentamientos israelíes en territorio palestino. "Estados Unidos debe cumplir su compromiso como mediador y el punto clave es lograr que Israel deje de construir colonias”. afirmó.

Según Malki, el presidente norteamericano Barack Obama está jugando su liderazgo en este proceso en el que los palestinos "han cumplido", mientras que Israel no ha hecho más que "añadir nuevos obstáculos y exigencias". "Estamos buscando la fórmula mágica para que EE.UU. pueda salvar la cara explicó Maliki  y agregó que  "Si Estados Unidos quiere extender las negociaciones debe pagar un precio adicional y  cumplir sus compromisos como mediador”.

Noticias relacionadas

  • La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados
    La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados
  • Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales
    Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales
  • Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina
    Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina
  • Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa
    Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa
  • Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
    Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada