Multitudunario funeral del jóven palestino quemado
Este viernes se vivieron momentos de tensión, ocurrió durante el multitudinario funeral por el jóven palestino secuestrado y asesinado en “venganza” por el asesinato de los 3 colonos. Los enfrentamientos entre el ejército israelí y los manifestantes dejaron al menos 35 heridos, hay varios detenidos.
Miles de palestinos participaron en el cortejo fúnebre de Mohamed Abu Khudeir, el palestino de 16 anios asesinado por “venganza” en respuesta a la muerte de los 3 israelíes en Cisjordania. Esto provocó varios enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas israelíes.
Según el diario Haaretz los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas israelíes se desencadenaron poco antes de comenzar con el funeral, en una mezquita del barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, donde vivía la víctima.
Asimismo, también hubo enfrentamientos en Ramala, la capital de Cisjordania. Allí, palestinos se defendieron con piedras y bombas molotov tras los ataques del ejército israelí, quienes poseían armas con munición real, balas cubiertas de goma y gases lacrimógenos.
Suman 640 los palestinos detenidos desde el secuestro de los tres colonosSin sumar los detenidos que se produjeron hoy en la despedida del joven palestino, se elevó a 640 el número de palestinos detenidos desde el secuestro producido el 12 de junio de los tres jóvenes Israelíes. Esta cifra la difundió el ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina.
Entre los detenidos figuran once parlamentarios, lo que eleva el número de parlamentarios palestinos detenidos a 22.
"La violencia de Israel es una excusa para conquistar nuevos territorios"
El Sheij Titular de la Casa Islámica en Argentina, Mohsen Ali, dijo que hay que analizar la situación desde el punto de vista de la política y esto Israel lo hace "para tener una excusa válida para ganar territorio a través de la violencia, cosa que viene haciendo desde el año 1948".
Entre tanto el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, declaró que la ofensiva en las zonas palestinas podría ser más intensa. Además, anunció que las autoridades arrestaron a cientos de activistas de la agrupación, cerraron y derrumbaron decenas de edificios y no van a parar aquí.
Por otra parte, durante una entrevista en Jerusalén con un grupo de periodistas, el ministro de Israel, Uri Ariel advierte que Israel debe estar preparado para hacer frente a cualquier escalada de violencia en los distintos frentes. ¿Cómo? Con fuertes medidas de seguridad y una financiación adecuada. Y su frase más pólemia fue: “Hay que atacar sin piedad a los terroristas y responder a la manera sionista”
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca