Ministro palestino condena inacción frente a los crímenes de Israel
El Ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riyad al Malki, denunció el martes ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU los sistemáticos crímenes de Israel en Cisjordania y Franja de Gaza.
Al intervenir en la segunda jornada del XXXI período de sesiones del Consejo de DDHH, el funcionario advirtió que la comunidad internacional lo logra detener las violaciones de los derechos humanos cometidos por los ocupantes, señaló Malik, en una declaración recogida por Prensa Latina.
"Podemos escuchar el sonido de la colonización en las topadoras israelíes y construcción de nuevos asentamientos, mucho más alto que lo que escuchamos las voces de quienes reclaman por los derechos del pueblo palestino. ¡¿Hacia dónde marcha la humanidad?! ¿Por qué los palestinos tienen que sufrir una ocupación?", sentenció el diplomático.
De acuerdo con Al Malki, los asesinatos extrajudiciales, la usurpación de territorios, la destrucción de viviendas, las torturas y las arrestos indefinidos ocurren a diario y de forma impune. Y advirtió que “Los palestinos enfrentan un terror sistemático impuesto por la potencia ocupante”.
Según el ministro, durante la más reciente ola de protestas, más de 180 palestinos perdieron la vida, el 46% de ellos menores de edad. Abundan además los castigos colectivos, como la demolición de casas y la negativa a devolver los cadáveres de los asesinados, explicó.
Malki exigió acciones concretas de la comunidad internacional y de la ONU para detener las violaciones de los derechos humanos que Israel comete de manera impune. Si no se actúa, la credibilidad de la organización estará en juego, recordó.
El diplomático palestino demandó en particular un boicot mundial contra los colonos y quienes los apoyan, y llamó a evaluar la posibilidad de establecer sanciones económicas a los ocupantes.
Noticias relacionadas
-
La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados -
Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales -
Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina -
Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa -
Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
