Masivos arrestos de palestinos por el secuestro de tres adolescentes israelíes
Masivos arrestos está llevando a cabo el ejército israelí contra la población palestina por el confuso secuestro de tres adolescentes israelíes en Cisjordania que está bajo ocupación y control de Israel.
El Ejército israelí ha detenido a al menos 180 palestinos como parte de su operativo para liberar a los tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados hace unos días en circunstancias no esclarecidas hasta el momento.
Según denuncia la Asociación de Presos Palestinos, 46 personas han sido detenidas en Hebrón, otras 23 en Nablus, 16 en Ramala, 12 más en Yenín, seis en Tubas, 5 en Tulkarem, 5 en Qalqilia, 5 en Jerusalén, 4 en Belén y dos en Salfit.
Las autoridades israelíes han cerrado todos los accesos a la región de Hebrón y ha impuesto un toque de queda, además ha cerrado todos los pasos fronterizos con la Franja de Gaza.
Desde la Autoridad Palestina han condenado estas detenciones y los recientes bombardeos sobre la Franja de Gaza, en los que ha muerto un niño de 7 años. Los palestinos denuncian que este es un "castigo colectivo sobre la población palestina".
Los tres jóvenes fueron secuestrados la semana pasada en Cisjordania en circunstancias que no han sido esclarecidas.
Israel ha responsabilizado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, por la seguridad de los secuestrados que desaparecieron en La Zona C que es de competencia civil y de seguridad absoluta para las autoridades israelíes y supone aproximadamente el 70 por ciento de Cisjordania. La Zona A (3 por ciento) es de control civil y de seguridad absoluto para la Autoridad Palestina y la Zona B es de control civil palestino y competencias de seguridad conjuntas entre palestinos e israelíes.
El gobierno israelí ha tomado el confuso episodio como argumento para atacar la Franja de Gaza y posiblemente iniciar una guerra que tiene como objetivo acabar con el gobierno de unidad palestino con la excusa de considerar al Movimiento de Resistencia Islámico HAMAS como organización terrorista.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca