últimas noticias
Palestina
viernes, 25 de julio de 2014

Judíos que se oponen a la ofensiva Israelí contra Gaza

La ofensiva de Israel sobre Gaza, que en poco más de dos semanas se ha cobrado la vida de unos 700 palestinos y al menos 30 soldados israelíes, ha generado numerosas reacciones de condena internacional. Dentro de Israel, también hay quienes se oponen a la llamada operación "Margen protector".

En realidad, mayoritariamente ubicados en la izquierda política, se trata de un sector bastante minoritario y diverso de la sociedad israelí.

Un síntoma del descontento de este segmento de la comunidad judía con la actitud de su gobierno es un video que se hizo viral en Internet estos días.

En él aparece un joven judío estadounidense protestando en Israel en defensa de los palestinos y criticando el papel de Estados Unidos, para al final ser arrestado brutalmente por la policía.

El video es de hace algunos años, pero el mensaje se mantiene vigente y refleja el sentir de los judíos que repudian las acciones israelíes contra los palestinos.

Ortodoxos por Palestina

No todos los que se oponen a la estrategia israelí vienen de la izquierda. También hay un grupo de judíos ultra ortodoxos, llamado Neturei Karta (Guardianes de la Ciudad).

Son anti sionistas, es decir, se oponen a la existencia del estado de Israel, aunque por razones religiosas, ya que creen que hasta que no venga el mesías, les está prohibido tener su propio estado.

Lo que tienen en común los grupos opositores a la estrategia israelí en Gaza y los judíos ultra ortodoxos sionistas es su rechazo al servicio militar.

Noticias relacionadas

  • La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados
    La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados
  • Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales
    Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales
  • Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina
    Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina
  • Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa
    Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa
  • Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
    Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada