Italia y Francia contra los asentamientos ilegales israelíes
Italia aconsejó a sus ciudadanos a no invertir en los asentamientos israelíes construidos en tierras palestinas ocupadas, apenas unos días después de que Francia emitió la misma advertencia, confirmó la prensa italiana.
El canciller Federico Mogherini advirtió: "no involucrarse en la actividad y las inversiones financieras" en los asentamientos en la ocupada Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, según diarioLa Stampa.
La advertencia, dada "de acuerdo con otros países europeos", se presenta como Italia "implementa una decisión política adoptada anteriormente," según Mogherini.
La comunidad internacional considera que todos los asentamientos israelíes construidos en tierras palestinas ocupadas son ilegales.
Francia recomendó a sus ciudadanos a principios de esta semana evitar las inversiones financieras en las áreas en cuestión, a raíz de advertencias similares en los sitios web británicos y alemanes de la oficina extranjera.
Cisjordania, Jerusalén Este, Gaza y los Altos del Golán son territorios ocupados por Israel desde 1967. Las colonias construidas en estos territorios ocupados son ilegales según el derecho internacional.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca