Israel obliga a pacientes palestinos a ser sus espías
La inteligencia militar israelí (AMAN) obliga a los enfermos palestinos que necesitan tratamientos a espiar para ella, según un informe emitido el jueves por el ‘Canal 10’ de Israel.
La inteligencia militar israelí (AMAN) obliga a los enfermos palestinos que necesitan tratamientos a espiar para ella, según un informe emitido el jueves por el ‘Canal 10’ de Israel.
La noticia se reveló después de que algunos soldados y oficiales de la Unidad 8200 del ejército israelí confesaran que intentaron reclutar a pacientes palestinos que se ven obligados a someterse a un tratamiento en el extranjero o dentro de la Línea Verde, frontera entre los territorios ocupados y la ocupada Cisjordania.
Estos militares aclararon que pusieron a estos enfermos en una posición en la que debían elegir entre la muerte o convertirse en espías del Mossad.
Existen muchos palestinos con enfermedades crónicas que no pueden recibir los medicamentos básicos, por lo que deben ir a hospitales israelíes donde, para recibir tratamiento, tienen que ofrecer información a AMAN.
Debido a la escasez de las facilidades médicas en las zonas palestinas, en particular la bloqueada Franja de Gaza desde 2007, los pacientes palestinos se ven obligados a viajar al extranjero o a los territorios ocupados palestinos.
Noticias relacionadas
-
La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados -
Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales -
Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina -
Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa -
Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
