últimas noticias
Palestina
lunes, 15 de septiembre de 2014

Israel destruyó sitios arqueológicos en Gaza

Los 51 días de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza causaron más de 17.000 viviendas destruidas y muchos sitios arqueológicos e históricos palestinos dañados.

Hussam Abu El Naser, miembro del Instituto Palestino “Beit Al-Muqadas”, ha señalado que los bombardeos israelíes han destruido la infraestructura de Gaza y la gran parte de los lugares históricos de esa ciudad que datan de más de mil años.

El funcionario palestino dijo además, que decenas de mezquitas también sufrieron enormes destrucciones durante el conflicto.

La organización humanitaria internacional ‘Shelter Cluster’, dedicada a la evaluación de la reconstrucción después de la guerra, informó que la restauración de la devastada Franja de Gaza duraría al menos 20 años.

Según las primeras estimaciones de esta organización, la agresión del régimen israelí ha causado la mayor destrucción en Gaza en los últimos 20 años, y se espera que su reconstrucción dure unas dos décadas con un coste de entre 3000 y 4500 millones de euros.

El Instituto consideró este coste para reconstruir 200 escuelas, 15 hospitales y 17.000 viviendas, la única planta energética del enclave, destruida durante los bombardeos israelíes, y otras infraestructuras, como carreteras.

Tras 51 días de ataques israelíes contra Gaza, en los que han perdido la vida al menos 2143 palestinos, el régimen de Israel y los grupos de Resistencia iniciaron una tregua indefinida pactada bajo mediación egipcia. 

Noticias relacionadas

  • La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados
    La ocupación bloquea el ingreso a Gaza de más de 900 sillas de ruedas destinadas a niños amputados
  • Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales
    Doce países prohíben el comercio con colonias israelíes ilegales
  • Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina
    Jerusalén: Cómo la ocupación utiliza la educación para borrar la identidad palestina
  • Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa
    Palestina se instala en el centro de la carrera presidencial francesa
  • Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
    Informe palestino documenta hasta 3.000 desapariciones forzadas en Gaza
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada