Francisco pidió por la paz en Medio Oriente
El Papa Francisco hizo un llamamiento a la paz al comienzo de su peregrinaje a Belén, el lugar de nacimiento de Jesús seg{un la tradición cristiana, diciendo que el prolongado conflicto entre Israel y Palestina se ha vuelto inaceptable. "Por el bien de todos, hay una necesidad de intensificar los esfuerzos e iniciativas para crear las condiciones para una paz estable basada en la justicia, reconociendo los derechos de cada individuo, y en la mutua seguridad", dijo.
En su visita de tres días a Oriente Medio, Francisco habló durante una recepción oficial en la ciudad palestina de la Cisjordania ocupada por Israel y se refirió directamente al "Estado de Palestina", ofreciendo su apoyo a la petición de reconocimiento de este estado en medio de un proceso de paz paralizado. El Papa dejó claro que es necesario un acuerdo negociado y pidió a los líderes de ambos lados que mostraran el necesario coraje para alcanzar ese acuerdo.
Más tarde el Papa pasó varios minutos y oró bajo la sombra del muro del Apartheid israelí y dijo una oración."Palestina libre", decía un graffiti cerca de donde rezó. Francisco voló en helicóptero a Belén, convirtiéndose en el primer pontífice en viajar directamente a Cisjordania en vez de entrar a través de Israel, en otra señal de apoyo a los derechos palestinos.
Noticias relacionadas
-
Palestina pide protección a ONU tras los bombardeos israelíes en Gaza
-
Biden se dice comprometido a la solución de dos estados
-
Abbas aguarda la visita del presidente estadounidense a Cisjordania
-
Abbas y Haniyeh celebraron reunión en Argelia
-
Tamam Abou Hamidan: la migrante palestina que es alcaldesa de una ciudad sueca