últimas noticias
Argentina
viernes, 18 de julio de 2014

Trelew: Acto de repudio por la matanza en la Franja de Gaza

En forma simultánea y mientras se realizaba una marcha a la embajada de Israel en Capital Federal, en Trelew se efectuó ayer un acto de repudio a la muerte de más de doscientos civiles palestinos como consecuencia de los ataques del ejercito israelí en estos últimos días.

www.elchubut.com.ar

El acto se realizó en la plazoleta de la sede Trelew del edificio de aulas de la UNPSJB, con la presencia de representantes de distintas organizaciones políticas, gremiales y estudiantiles, iniciativa surgida desde la CTA Chubut con la adhesión de vecinos que condenan estos ataques que periódicamente cobran vidas desde la guerra de los 6 días de 1967.

Por vía telefónica y por los altoparlantes se escuchó al periodista Carlos Aznarez, quien saludó el acto solidario y se pronunció con la política expansionista y de colaboración que mantiene Estados Unidos con Israel, condenando la masacre sionista en la Franja de Gaza. Utilizando la misma forma de comunicación, habló a los presentes desde Capital Federal, Atilio Boron y David Cimedi de la Red Internacional de Judíos Antisionistas.

Los oradores coincidieron en señalar que lo que viene sucediendo contra el pueblo palestino, «no es un ataque del pueblo judío, sino del Estado de Israel que con el apoyo de Estados Unidos, viene aplicando su política sionista y exterminio de los palestinos».

Para concluír el acto, fue izada la bandera de Palestina, junto a la Bandera Argentina, en el mástil ubicado en el acceso del edificio universitario y se anunció que se pedirá a las autoridades correspondientes, se brinde un espacio en la Plazotela de las Colectividades para que también flamee una bandera del estado de Palestina.

 Al grito de «Palestina Libre», los manifestantes realizaron una caminata por las calles céntricas de Trelew.

http://www.elchubut.com.ar/nota/96972-se-realizo-acto-de-repudio-por-la-matanza-en-la-franja-de-gaza/

Noticias relacionadas

  • Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
    Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
  • Dos argentinos detenidos en Libia: el convoy humanitario Global Sumud fue atacado camino a Gaza
    Dos argentinos detenidos en Libia: el convoy humanitario Global Sumud fue atacado camino a Gaza
  • Celebración Mawlid Al Nabi -Nacimiento del Profeta Muhammad (ByP) junto al alumnado y docentes del Instituto Argentino Árabe Islámico a cargo del Sheij Abdala Cerrilla | Septiembre 2025 (Foto: AAAI redes)
    Nuevo episodio de persecución religiosa contra la Comunidad Islámica del barrio de Flores
  • Nueva campaña de boicot deportivo a Israel llega a la AFA con respaldo de hinchas argentinos
    Nueva campaña de boicot deportivo a Israel llega a la AFA con respaldo de hinchas argentinos
  • Buenos Aires: marcha por el retorno palestino a 78 años de la Nakba
    Buenos Aires: marcha por el retorno palestino a 78 años de la Nakba
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada