últimas noticias
Argentina
martes, 11 de diciembre de 2018

La embajada siria convocó a encuentro con periodistas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El jefe de la misión diplomática de la República Árabe Siria, Dn. Maher Mahfouz, convocó a un encuentro informativo este martes a referentes de distintos medios argentinos especializados.

A los efectos de exponer la postura del gobierno sirio ante la actualidad de la crisis que hace más de 7 años agobia a su país, el Jefe de Misión de la República Árabe Siria en Argentina, Dn. Maher Mahfouz convocó a una ronda de prensa a una serie de referentes periodísticos locales especializados, entre los que estuvo presente el Diario Sirio Libanés.

Durante el encuentro el diplomático efectuó una síntesis de los motivos, desarrollo y actualidad de la crisis en el país del jazmín y respondió las consultas específicas de los cronistas en una completa ronda de preguntas.

Se repasaron desde una perspectiva geo-política temas tales como la lucha contra el terrorismo y la ocupación extranjera,  el retorno de los refugiados, la economía, la reconstrucción, así como el ámbito político y diplomático regional e internacional.

Un apartado especial tuvo el tratamiento de la difusión mediática y la desinformación a cargo de los medios dominantes como herramienta de demonización de Siria y su gobierno, tema en el que también se dio un rico intercambio entre los colegas periodistas presentes.

Noticias relacionadas

  • Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
    Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
  • Dos argentinos detenidos en Libia: el convoy humanitario Global Sumud fue atacado camino a Gaza
    Dos argentinos detenidos en Libia: el convoy humanitario Global Sumud fue atacado camino a Gaza
  • Celebración Mawlid Al Nabi -Nacimiento del Profeta Muhammad (ByP) junto al alumnado y docentes del Instituto Argentino Árabe Islámico a cargo del Sheij Abdala Cerrilla | Septiembre 2025 (Foto: AAAI redes)
    Nuevo episodio de persecución religiosa contra la Comunidad Islámica del barrio de Flores
  • Nueva campaña de boicot deportivo a Israel llega a la AFA con respaldo de hinchas argentinos
    Nueva campaña de boicot deportivo a Israel llega a la AFA con respaldo de hinchas argentinos
  • Buenos Aires: marcha por el retorno palestino a 78 años de la Nakba
    Buenos Aires: marcha por el retorno palestino a 78 años de la Nakba
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada