últimas noticias
Argentina
lunes, 21 de julio de 2014

El embajador del Líbano visitó San Luis

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, se reunió el viernes 18 de julio en horas del mediodía con el embajador libanés en Argentina, Antonio Raymond Andary.

ANSL - Agencia de Noticias San Luis

El gobernador Poggi recibió, los saludos protocolares del embajador del Líbano en Argentina, Antonio Raymond Andary, junto al obispo maronita monseñor Habib Chamieh y la presidenta de la Fundación Libanesa, Cristina Lidia Naim.

En el encuentro, el primer mandatario provincial, junto al diplomático libanés y su comitiva, hablaron de temas de actualidad, especialmente las políticas de Estado impulsadas para el desarrollo y crecimiento de la provincia.

La protocolar y fraternal visita del embajador Andary contó también con una agenda de misas conjuntas a cargo del obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez y el obispo maronita monseñor Habib Chamieh. Se trató de dos ceremonias, la primera el pasado viernes por la tarde en la Iglesia San Charbel, y la segunda por la mañana del sábado en la Catedral provincial.

El embajador informó que el grupo de trabajo de la Fundación Libanesa realizará las investigaciones pertinentes del árbol genealógico de la colectividad libanesa de San Luis y también iniciará el trámite de registración como ciudadano libanés a quien  lo requiera.

El diplomático libanés firmó el Libro de Oro de San Luis, dejando con su firma el deseo de “éxito y progreso para la provincia y los líderes de  San Luis”.

Posteriormente el gobernador recibió como obsequio un cuadro con un cedro, el árbol nacional Libanés, además del libro de la Iglesia Maronita Argentina y un libro con imágenes de El Líbano.

Participaron también el padre Charbel Makhlouf y el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis, Amado Rachid.

En declaraciones a la prensa, el embajador Andary comentó su visita a San Luis y la colectividad libanesa, y al gobernador  lo felicitó “por todo lo que vemos y todo lo que hacen por la provincia, una provincia como la cual tendrían que ser todas”.

El diplomático libanés dijo que en estos días se efectuará  el registro de muchas personas de origen libanés “que no saben que tienen derecho a la nacionalidad libanesa porque tienen derecho a la ciudadanía”.

Con respecto a la provincia, el embajador de El Líbano en Argentina dijo, “lo que he visto me ha encantado, espero en estos días conocer a toda la gente de origen libanés y que podamos regresar a San Luis pronto”, finalizó.

Noticias relacionadas

  • Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
    Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
  • Dos argentinos detenidos en Libia: el convoy humanitario Global Sumud fue atacado camino a Gaza
    Dos argentinos detenidos en Libia: el convoy humanitario Global Sumud fue atacado camino a Gaza
  • Celebración Mawlid Al Nabi -Nacimiento del Profeta Muhammad (ByP) junto al alumnado y docentes del Instituto Argentino Árabe Islámico a cargo del Sheij Abdala Cerrilla | Septiembre 2025 (Foto: AAAI redes)
    Nuevo episodio de persecución religiosa contra la Comunidad Islámica del barrio de Flores
  • Nueva campaña de boicot deportivo a Israel llega a la AFA con respaldo de hinchas argentinos
    Nueva campaña de boicot deportivo a Israel llega a la AFA con respaldo de hinchas argentinos
  • Buenos Aires: marcha por el retorno palestino a 78 años de la Nakba
    Buenos Aires: marcha por el retorno palestino a 78 años de la Nakba
Ver más
Seguinos en

Editorial

12 de Agosto, expulsión del invasor inglés

En tiempos en que se pretende derribar conceptos tan valiosos como los de Soberanía e Independencia -tanto política como económica- de las naciones, destacamos un hecho histórico que formó parte de la epopeya fundacional de la Argentina. Hoy, hace 220 años, los criollos del Río de la Plata expulsaron al invasor inglés.

Ver más
Fachada