últimas noticias
  • ► SIRIA | Trasciende posible acuerdo de normalización con el régimen israelí /// DAESH inicia ola de atentados suicidas contra comunidad cristiana que se suman a otros de violencia sectaria contra comunidad islámica alauita
  • ► LÍBANO | Se anuncia inicio de reconstrucción para fines de 2025 /// Presiones del Gobierno y potencias occidentales buscan arrinconar y desarmar a Hezbollah
  • ► PALESTINA | Ocupación israelí continúa el genocidio contra gazatíes utilizando el hambre como arma en medio de grave crisis humanitaria
Fuerzas rusas y sirias en Douma  (Imagen: Ammar Safarjalani / Global Look Press).

Ghouta Oriental libre de terrorismo

Tras el control del último enclave terrorista en Douma, el Gobierno sirio completa la liberación de toda Ghouta Oriental.

Embajador Bashar Al Jaafari junto al Enviado Especial ONU para Siria, Staffan de Mistura, 2016 (Foto ONU / Jean Marc Ferré).

Ginebra V en proceso

Una nueva ronda de conversaciones auspiciadas por ONU, sobre la crisis en Siria, comenzó el 24 de marzo. 

Staffan de Mistura durante conferencia de Prensa previa al encuentro de Ginebra VI (Ginebra, mayo 15, 2017).

Ginebra VI a punto

Comienza mañana en la capital suiza, la sexta ronda de conversaciones inter-sirias auspiciada por ONU.

Ginebra VIII en marcha

Ginebra VIII en marcha

La delegación de Damasco llegó el 29 de noviembre a Ginebra para asistir a las negociaciones sirias.

Ginebra: Declaraciones oficiales del gobierno sirio y la oposición nacional

Ginebra: Declaraciones oficiales del gobierno sirio y la oposición nacional

Declaraciones oficiales en rueda de prensa, del presidente de la delegación de la República Árabe Siria a las conversaciones de Ginebra, Bashar Al Jaafari, y de representantes de la delegación de la oposición nacional siria.

Ginebra: Se suspende diálogo hasta el 25 de febrero

Ginebra: Se suspende diálogo hasta el 25 de febrero

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció este miércoles que las negociaciones inter-sirias se suspenden por tres semanas.

Representante Permanente de la República Árabe Siria ante la ONU en su oficina de Ginebra, Dr. Hussam al-Din Ala (Foto: Misión Siria en Ginebra)

Ginebra: Siria renueva su reclamo contra el terrorismo económico y la ocupación

A través de su Representante Permanente en la sede de la ONU en Ginebra, la República Árabe Siria se expidió en contra de las medidas de terrorismo económico impuestas por EEUU y la UE, así como reclamó la retirada de la ocupación extranjera turca y estadounidense de su territorio soberano.

Gobernador del Banco Central de Líbano, Riad Salameh. Foto: CNN.

Gobernador del Banco Central libanés desmiente la bancarrota

Riad Salameh negó este lunes que el Banque du Liban se encuentre en bancarrota tras los comentarios del viceprimer ministro Saade Chami, quien afirmó la quiebra de la institución monetaria.

Gobierno argentino se expide sobre Jerusalén

Gobierno argentino se expide sobre Jerusalén

A través de la circular 564/17 fechada el 6 de diciembre, el gobierno de la República Argentina se expidió en referencia al estatus de la ciudad de Jerusalén.

Gobierno de Unidad: Primera reunión será en Gaza

Gobierno de Unidad: Primera reunión será en Gaza

La primera reunión del Gobierno de unidad palestino se celebrará el jueves en Gaza, después de que las autoridades israelíes hayan emitido permisos para todos los miembros del Ejecutivo, según la agencia palestina de noticias Maan.

Panadería en Beirut. Foto: AFP.

Gobierno interino libanés prepara nuevos planes de ayuda

El primer ministro interino, Hassan Diab, presentará una propuesta al Parlamento en los próximos días para introducir una tarjeta de subsidio que ayudará a más de 700 mil familias en el Líbano.

Gobierno libanés acusado de intimidar a la oposición

Gobierno libanés acusado de intimidar a la oposición

La Iniciativa Nacional tenía programado celebrar una conferencia en el Hotel Monroe el día sábado, pero se vio obligado a cancelar el evento después de que el hotel mencionara "preocupaciones de seguridad".

Gabinete libanés. Foto: NNA.

Gobierno libanés aprueba presupuesto 2024 en tiempo récord

El gobierno interino de Najib Mikati en Líbano aprobó el proyecto de presupuesto para el año siguiente en una reunión de gabinete con una rapidez inusual, marcando un hito en el proceso de reforma económica del país.

Amos Hochstein, (ex militar israelí) enviado del presidente estadounidense Joe Biden a Oriente Medio (Foto: NNA)

Gobierno libanés cauteloso ante posible acuerdo de alto el fuego: “No vamos a ceder soberanía”

El Gobierno libanés analiza un borrador de alto el fuego propuesto por Estados Unidos, mientras rechaza las condiciones que el régimen de Israel busca imponer para mantener su capacidad de ataque. La incertidumbre domina el escenario diplomático.

Gobierno libanés celebró primera reunión desde dimisión de Hariri

Gobierno libanés celebró primera reunión desde dimisión de Hariri

El Gabinete de Ministros libanés retornó a la actividad esta semana para poner fin a la crisis derivada de la renuncia del Primer Ministro.

Ver más notas de Actualidad
Seguinos en

Editorial

Siria y su lucha por la Independencia

Tras más de un siglo desde la caída del Imperio Otomano, posteriores décadas de imperialismo franco-británico y la permanente injerencia del Occidente colectivo sobre el destino de los estados nacionales formados en su territorio, la milenaria Nación Siria sigue luchando hoy por la auténtica independencia.

Ver más
Fachada

Opinión

Otras noticias

Reciba las últimas noticias

Suscríbase para recibir el newsletter del Diario