últimas noticias
Sociedad
sábado, 23 de diciembre de 2017

¡Feliz Navidad!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Navidad, especial conmemoración del natalicio del Mesías, representa un hito importante para todos. Es final de un año y a la vez un tiempo de regalos, festejos y por sobre todo, un momento para unir a toda la familia.

¿Qué celebramos?

Navidad es un término de origen latino que significa “nacimiento” y es una celebración tradicional que se realiza anualmente donde se conmemora el nacimiento del niño Jesús.

Sin embargo, pasaron 345 años desde el nacimiento de Jesús hasta que la Navidad fue oficialmente establecida por la Iglesia Católica Romana. La acción de dos santos, Juan Crisóstomo y Gregorio de Nacianceno, fue decisiva para que finalmente se declarara como fecha del nacimiento de Jesús, el día 25 del mes de diciembre.

Para el Cristianismo, el festejo de la Navidad implica varias tradiciones. Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche, es decir, hasta el día del nacimiento. Además, se arman pesebres (maquetas de Belén que representan la natividad), se cantan villancicos y se adorna el tradicional árbol.

Pero hoy la Navidad ha trascendido los límites de la religión y tiene como símbolo a Papá Noel (también conocido como San Nicolás y Santa Claus), un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre, llevándonos a recordar a los niños en Siria, Palestina y todo el Mashriq, ante la llegada del invierno, para cuya seguridad, bienestar y futuro elevamos una especial plegaria.

 

Desde el Diario Sirio Libanés, como hijos de la milenaria tierra cuna de la fe y la espiritualidad, y que viera nacer a Nuestro Señor Jesús, y en esta fecha tan especial, transmitimos a nuestros amigos lectores y a la querida Colectividad Sirio Libanesa, nuestros más afectuosos saludos y deseos de una Muy Feliz Navidad!!!

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada