últimas noticias
Sociedad
viernes, 20 de julio de 2018

¡Feliz Día del Amigo!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Desde el Diario Sirio Libanés lo celebramos junto a nuestros amigos lectores.

Hoy se celebra el Día del Amigo, ocasión en que todos salimos a festejar y demostrar nuestro cariño y amistad a aquellas personas que siempre nos acompañan.

¿Y como surgió esta fecha tan especial? Fue debido a que el 20 de julio de 1969 se constituyó en un día histórico para la Humanidad.

Hace 48 años, un grupo de astronautas, de la misión estadounidense Apolo 11, llegaron por primera vez en la historia a la Luna. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo.

Sin embargo, la iniciativa de conmemorar el Día del Amigo fue del argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia y músico quien lo propuso en homenaje al alunizaje. Mientras el astronauta Neil Amstrong caminaba en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países.

“Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!”, les explicó a sus destinatarios.

Aquello que Amstrong definió como "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad", significaba para Febbraro la posibilidad de entablar relaciones cordiales con otros seres, pero también la de celebrar la amistad en casa.

A partir de entonces, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas poblaciones, los amigos se juntan, infaltables, cada 20 de julio, en restaurantes, bares y confiterías, o en sus propias casas, para celebrar el sentimiento.

Desde el Diario Sirio Libanés saludamos a todos nuestros amigos lectores que acompañan el pulso de nuestra labor informativa. Asimismo, abogamos porque el sentimiento de amistad, uno de los más valiosos tesoros de la vida, devenga en una fuerza de unión y confraternidad para toda la humanidad que permita terminar con el ciclo de hostilidades y conflictos que condenan hoy al sufrimiento a gran parte de los pueblos del mundo.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada