últimas noticias
Sociedad
viernes, 31 de diciembre de 2021

¡Feliz Año Nuevo!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Al cierre de otro ciclo, el muy especial y difícil 2021, el Diario Sirio Libanés agradece a sus amigos lectores por la compañía y les desea un excelente comienzo de año con salud y prosperidad. 

Otro año de nutrida actividad

Al cierre de este 2021 lleno de emociones y aun en el difícil marco de la crisis sanitaria mundial, nos re-encontramos con el orgullo de la tarea cumplida en pos de llevar a nuestros lectores el pulso de nuestra colectividad siriolibanesa y la actualidad de la tierra de nuestros ancestros. 

Desde el dolor ante la partida de muchos seres queridos a causa de los efectos de la crisis mundial del COVID, que aun transitamos, y con la indignación que acompaña los nobles principios heredados, frente al marco de injusticia que impera en el mundo, renovamos nuestros votos por informar y difundir en pos de sumar conciencia sobre la actualidad de la cuna de las civilizaciones que es el Cercano Oriente de nuestros mayores.

Despidiendo el ciclo 2021, desde la Dirección y Redacción de DSL, deseamos a todos nuestros lectores y amigos un excelente fin de año y un Muy Feliz 2022 con salud, paz, justicia, prosperidad y energía creativa para seguir transitándolo juntos.

La festividad

La celebración del Año Nuevo es la más antigua de todos los días festivos y es considerada la estación del renacimiento.

Se celebró por primera vez en la Antigua Babilonia, hace unos 4000 años. El Año Nuevo Babilonio comenzaba con la primera luna creciente (la primera luna nueva) luego del primer día de primavera (equinoccio).

Pero en Occidente comenzó a festejarse el 1 de enero hace casi 440 años; cuando el papa Gregorio XIII lo dispuso en 1582 para todos los países católicos, al inaugurar el calendario en vigencia (“gregoriano”, de ahí su nombre), que sustituyó al juliano.

El primero de enero se comenzó a celebrar cuando Julio Cesar, auxiliado por el matemático Sosígenes, reformó el calendario en el año 46 a.C. extendiéndolo a 445 días y haciendo comenzar el año 45 a.C. en el primero de enero. Esta modificación duro hasta la disposición del Papa Gregorio XIII, que estableció los 365 días actuales.

En las diferentes culturas de todos los tiempos los cambios de ciclo han llevado implícitos ritos de congregación social con la intención de invocar la salud, el amor y la prosperidad.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada