últimas noticias
Sociedad
miércoles, 13 de abril de 2022

¡Felices Pascuas!

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En días especiales en que transitamos la Semana Santa, el Diario Sirio Libanés desea transmitir sus saludos y buenos deseos para todos, anhelando que la Justicia y la Paz se impongan sobre la humanidad. 

Orígenes de la festividad

De acuerdo a la concepción cristiana, durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es el momento más sobresaliente del calendario litúrgico.

La Pascua forma parte de la Semana Santa donde en el "Viernes Santo" se conmemora la crucifixión de Jesús, y en el "Domingo de Pascua" se celebra la Resurrección y su primera aparición a sus discípulos.

Para los cristianos, la Pascua es la fiesta instruida en memoria de la resurrección de Cristo.

La Pascua siempre se celebra entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril, se celebra en varios países y en cada uno posee un nombre diferente, acorde al idioma local.

Símbolos de la Pascua

Uno de los símbolos de la Pascua es el conejo. Este animal se convirtió en un símbolo porque en la antigüedad, en el hemisferio Norte, la celebración fue precisamente a finales del invierno y principios de la primavera, cuando los animales aparecían en los campos con sus cachorros, era la época de la fertilidad.

El huevo también es un símbolo de la Pascua, representa el inicio de la vida. En varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos, deseándoles un buen paso hacia una vida feliz.

Durante la Cuaresma los cristianos católicos no podían comer, entre otras cosas, huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos, y para mantenerlos frescos los bañaban con una fina capa de cera líquida.

Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.

Sin embargo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua siguió y de hecho continúa en muchos países del mundo, como nuestra Argentina.

A nuestros lectores y amigos

Desde el Diario Sirio Libanés deseamos saludar afectuosamente en esta ocasión a nuestros lectores y amigos, rogando a Dios bendiga a la humanidad con las tan necesarias, paz y justicia, en todo el mundo.

Vaya nuestro saludo especial para la comunidad cristiana de nuestra colectividad sirio libanesa, representada tanto por católicos ortodoxos antioquenos y sirianos, así como greco-melquitas, maronitas y romanos, quienes más allá de variaciones en los calendarios litúrgicos comparten la espiritualidad y alegría de la celebración pascual.

 

¡Felices Pascuas para todos! 

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada