últimas noticias
Sociedad
miércoles, 15 de diciembre de 2021

Visita del Ing. Sami Roumieh al Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La destacada personalidad de la colectividad árabe siria de San Pablo, visitó el Club Sirio Libanés de Bs. As. junto al Sr. Embajador de Siria en Argentina, Dr. Sami Salameh.

En un cálido y fraterno encuentro, las autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. recibieron el lunes en la sede Saavedra al Ing. Sami Roumieh y su sra. esposa.

El Ing. Roumieh, damasceno nativo, vive en Brasil desde hace más de 20 años y es una personalidad destacada de la colectividad árabe siria de la ciudad de San Pablo. La amistad de larga data, que lo une con el Dr. Sami Salameh, desde su período como Cónsul General de Siria en San Pablo, motivó este viaje del Ing. Roumieh a Buenos Aires, para felicitar al flamante jefe diplomático sirio en Argentina.

En dicho marco, el presidente del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), Yaoudat Brahim, y el Director de Relaciones Institucionales de la entidad, Simoun Hajal, junto a sus sras. esposas, recibieron el Ing. Roumieh y su esposa, junto al Sr. Embajador de Siria, y los agasajaron con un almuerzo de camaradería con las infaltables exquisiteces árabes del chef Darío Yabroudi.

Durante el encuentro, departieron acerca de temas de interés de las colectividades brasileña y argentina, y los directivos anfitriones ofrecieron a los visitantes una recorrida por las instalaciones del club.

Por parte del Club Sirio Libanés, sus directivos saludaron al Ing. Roumieh, su esposa y familia, les desearon una feliz estadía en nuestro país, y con la tradicional frase “al-beit beitkom”, renovaron la invitación para cada futura visita destacando que las puertas de la entidad estarán siempre abiertas para recibirlos.

Destacado visitante

En cordial entrevista con esta Redacción, el Ing. Sami Roumieh comentó acerca de su historia de vida y su compromiso con su Madre Patria Siria.

“Nací en Damasco, mi padre de apellido Roumieh es de Damasco y mi madre de apellido Yazigi, es de la ciudad de Marmarita, en la gobernación de Homs”, dijo con su siempre presente sonrisa.

“Sali de Siria con mis padres rumbo a EEUU, donde viví varios años, estudié y me recibí de Ingeniero en Computación. Luego por motivos de salud de mi padre volvimos a Siria. Posteriormente comencé a trabajar en una empresa de aviación civil y fui enviado a hacer negocios con una empresa de Brasil. Allí siendo un joven de 24 años, conocí a mi esposa, nos casamos y fundamos nuestra familia. Tengo dos hijas, una ingeniera y otra con formación en San Pablo y Londres, en Comunicación”, comentó.

Consultado acerca de la actualidad de la colectividad árabe brasileña, dijo:

“La comunidad árabe de Brasil es muy activa, tenemos sirios y libaneses en todos los segmentos de la sociedad nacional, en el área diplomática, política, gubernamental, industrial, académica, etc. Somos muy activos en la vida de Brasil en general. Por ello hemos adquirido mucha consideración y respeto a nuestra identidad árabe y a nuestros países de origen”.

“Estamos muy integrados en la vida diaria de la sociedad, al punto que por ejemplo, a través del arte culinario, la sfiha (empanada árabe) es parte de la comida diaria de los brasileros. Nuestra colectividad representa un poco mas del 10 por ciento de la población de Brasil. Un estudio reciente de la Cámara de Comercio Árabe Brasilera, documentó ese número de árabes y descendientes que ocupan importantes segmentos de la sociedad del país. Este estudio tuvo mucho eco en los estamentos gubernamentales como un destacado aporte a los estudios sociales sobre población”.

En relación al apoyo de la colectividad brasileña a Siria, en particular, durante la crisis que ha agobiado al país, expresó:

“Como sirios y descendientes, debemos mucho a la herencia de nuestra Madre Patria, y a la vez expresamos nuestra consideración a Brasil que nos ha abierto las puertas en su carácter de país de acogida. Por ello siempre trabajamos a nivel comunitario en pos de fomentar las relaciones entre ambos países, para beneficio de ambos pueblos, construyendo los puentes entre ambos países, fomentando los negocios y el amplio intercambio cultural que es la base del entendimiento y acercamiento entre los pueblos”.

Finalmente, destacó esta especial visita a la capital argentina, como inicio de nuevos lazos de amistad a nivel personal y comunitario.

“Estoy disfrutando esta nueva visita a Buenos Aires, ciudad que ya he visitado más de 20 veces, pero mayormente en viajes cortos y de trabajo. En este caso, con el placer de venir en un viaje muy especial para saludar y felicitar a un gran amigo que es el Sr. Embajador de Siria y a su vez conocer como se desarrolla la colectividad aquí, a través de los nuevos amigos del Club Sirio Libanés de Bs. As. que me han recibido hoy”.

Bienvenido Ing. Roumieh, “Ahla w sahla fikom”, y lo esperamos con los brazos abiertos en cada futura visita a nuestro país y su capital.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada