últimas noticias
Sociedad
viernes, 11 de octubre de 2019

Tucumán: Semana de la cultura sirio libanesa

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El próximo lunes comenzará la Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán. La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

Organizada por la Universidad de Tucumán (UNT), en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo, la Asociación Cultural y Culto Pan Islámica, la Casa Libanesa y la Sociedad Sirio Libanesa de la provincia, esta semana se desarrollará la Semana de la Cultura Siria y Libanesa en Tucumán.

Este año, el lema será “La UNT celebra la diversidad de nuestras raíces”. La apertura será el lunes a las 20 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) con un homenaje al ex gobernador Amado Juri.

Estas actividades ha sido declaradas de interés universitario y constituirán un homenaje al actor tucumano Juan José “Cachito” Farall, nieto de libaneses y egresado de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes, docente y director. Farall participó en más de 50 obras teatrales y fue una figura activa de la cultura tucumana. 

De acuerdo con lo que informó la Universidad, el objetivo de estas actividades es difundir, promover y compartir la cultura, el arte y las costumbres árabes contemporáneas.

En la apertura, se proyectará “Huella de Peregrino. Video Homenaje a Cachito Farall”. Esta producción fue realizada por el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA), que depende de la Secretaría de Gestión y Comunicación Institucional.

La entrada a todas las actividades será libre y gratuita.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada