últimas noticias
Sociedad
lunes, 29 de abril de 2019

Semana Santa y Pascua Ortodoxa 2019

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La comunidad de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena recibió la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

La feligresía ortodoxa antioquena celebró la Semana Santa y la Pascua de Resurrección bajo la guía de su máxima autoridad espiritual, S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury quien dirigió los oficios junto al cuerpo clerical.

En paralelo al resto de las parroquias de la arquidiócesis en el país, las actividades centrales se llevaron a cabo en la Catedral San Jorge de la Ciudad de Buenos Aires con los distintos oficios durante la semana, tales como la bendición del Aceite del Miércoles Santo, el oficio de los 12 Evangelios de la Pasión de N.S. Jesucristo el jueves Santo,  las oraciones de las Horas Reales y el Oficio Vespertino del Descenso de la Cruz el viernes Santo.

Asimismo, durante la especial noche del viernes S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury celebró el Funeral del Señor y se realizó la tradicional procesión por las calles de Buenos Aires con el Epitafio cargado por jóvenes de la comunidad.

Como también es tradición, dignatarios de iglesias ortodoxas hermanas participaron en la procesión. Estuvieron los arzobispos de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Serbio, y la Iglesia Ortodoxa Rusa en El Extranjero (ROCOR) acompañados por sus respectivos cleros.

La noche del sábado Monseñor Santiago junto al Clero de la Catedral San Jorge celebraron el oficio de Hajme y la Divina Liturgia de Sábado de Gloria.

Finalmente el domingo 28 de mayo, se celebró la segunda liturgia pascual, con la presencia de autoridades diplomáticas, religiosas e institucionales. Se destacó la presencia del Sr. Embajador del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed; el Sr. Embajador de la República del Líbano, Johnny Ibrahim; el Sr. Embajador de la República Árabe de Egipto, Amín Meleika; e integrantes del cuerpo diplomático de la Embajada de la República Árabe Siria.

Durante la ceremonia, distintos integrantes de la comunidad y autoridades diplomáticas e institucionales leyeron los evangelios en varios Idiomas: griego, latín, árabe, español, francés e inglés, entre otros. Al final de la liturgia, Monseñor bendijo los huevos de Pascua y agradeció a las autoridades e instituciones presentes.

Como cierre de alto valor social para la comunidad antioquena en la Semana Pascual, se ofreció un almuerzo comunitario en la sede de la Asociación de Beneficencia Kalaat Yandal, con la presencia de feligreses y autoridades religiosas e institucionales de la colectividad.

 

 

Nota: Imágenes en Galería, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía. 

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada