últimas noticias
Sociedad
martes, 18 de abril de 2017

Santiago conmemoró la Independencia de Siria

Por Diario Panorama (SDE)

Autoridades políticas y diplomáticas presidieron el acto por el 71º Aniversario de la Independencia de Siria.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; y del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora; se conmemoró en la mañana del lunes 17, el 71º aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, en la Plaza Árabe de la ciudad Capital.

Además estuvieron presentes otras autoridades como el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; de Economía, CPN Atilio Chara; el intendente de la Capital, Hugo Infante; quienes acompañaron al Cónsul Honorario de Siria, Dr. Camilo Brahim; a miembros de la Sociedad Sirio Libanesa y de la Agrupación de Colectividades.

La ceremonia se inició con el izamiento simultáneo de las banderas argentina y siria, posteriormente se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la República Árabe Siria.

Tras ello se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte del vicegobernador Neder y del senador Zamora, funcionarios municipales, el Cónsul de Siria, el titular de la Sociedad Sirio Libanesa y la Agrupación de Colectividades.

La invocación religiosa la efectuó el padre Gregorio Makantasis, de la Iglesia Ortodoxa San Jorge; mientras que hizo uso de la palabra el Cónsul Honorario Dr. Camilo Brahim.

También participaron alumnos, docentes y miembros de la colectividad sirio libanesa local y sus instituciones educativas.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada