últimas noticias
Sociedad
lunes, 27 de noviembre de 2017

Santiago: Celebración de la Independencia del Líbano

Por SSL Santiago del Estero

La Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero conmemoró la Independencia del Líbano.

El pasado 22 de Noviembre del corriente año se realizó el acto de conmemoración de la Independencia del Líbano en el Salón “Rosendo Allub” de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero con la presencia de autoridades provinciales, municipales, directivos de la institución, ex presidentes de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, instituciones intermedias, socios y público en general.

El mismo dio comienzo con el ingreso de las banderas de ceremonia de Argentina, Líbano, Siria y la bandera de la Provincia de Santiago del Estero.

Acto seguido el presidente, Sr. Edén Habel Sapag, dio la bienvenida agradeciendo el acompañamiento de los presentes en esta fecha tan cara a los sentimientos del pueblo libanés. A su vez detalló la situación política que está atravesando el país del cedro, la cual no hace más que generar inestabilidad no solamente para el Líbano sino para la región refiriéndose concretamente a la renuncia del primer ministro Hariri actitud esta que genero por lo menos zozobra en el pueblo libanés.

A continuación se entonaron las estrofas de los himnos argentino y libanés, e hizo uso de la palabra el Sr. Tarraf Bittar inmigrante libanés afincado en la provincia hace aproximadamente cincuenta años relatando su sentir sobre la fecha a tantos km de distancia de su Beirut natal.

También se contó con la presencia del Padre Gregorio Makantassis, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, quien realizó la bendición correspondiente conmemorando la fecha patria.

Finalmente se ofreció un refrigerio a los presentes, quienes departieron amablemente y compartieron un momento de esparcimiento y anécdotas de la colectividad.

 

 

Nota: Imágenes gentileza SSL Santiago del Estero.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada