últimas noticias
Sociedad
viernes, 14 de septiembre de 2018

Salta: reinauguraron la Plaza Árabe

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Nadie se perdió la reinauguración de la Plaza Árabe. El acto fue compartido por el gobernador Urtubey y el intendente Sáenz junto a directivos de la Unión Sirio Libanesa.

El Tribuno / FM89.9

El intendente Gustavo Sáenz reinauguró en concurrido acto la tarde del miércoles, la plaza Árabe de la ciudad de Salta, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, la comunidad Sirio Libanesa y vecinos del lugar.

La bendición de las obras fue realizada por el reverendo Padre Adolfo Barrionuevo, de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, San Jorge.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente de la Unión Sirio Libanesa, Sebastián Ashur Mas, quien agradeció la refacción de la plaza y especialmente al equipo de trabajo de la intendencia, porque siempre trabajan con las puertas de sus despachos abiertas a la gente.

"Este es un espacio muy lindo que representa nuestra cultura en su diseño, un lugar que no es solo de la comunidad árabe sino para todos los salteños", dijo.

A su turno el gobernador Urtubey, indicó: "Reinaugurar un espacio abierto como este, que representa a un pueblo que se ha fundido con nuestra historia y tradición, tiene más valor. Esta plaza conmemora a un pueblo que fue pionero en vivir y construir esta Salta".

Por su parte, el intendente Sáenz, afirmó: "Era un desafío recuperar este espacio público que estaba abandonado, había una fuente que no funcionaba. Pero no es la única plaza que pusimos en valor. Llevamos más de 50 plazas recuperadas en los diferentes barrios de la ciudad, porque son lugares de encuentro de los más chicos, los jóvenes, los adultos mayores, pero, sobre todo, es un lugar de encuentro para la familia, por eso hay que trabajar en los espacios públicos. Que son de todos y tenemos la obligación de cuidarlos. Esa Salta linda, bien iluminada, parquizada la hacemos entre todos".

A su vez, el acto inaugural tuvo una exhibición de danzas árabes a cargo del ballet de la Unión Sirio Libanesa y un show de aguas danzantes.

La obra

Tras el acto, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galíndez, destacó  la accesibilidad con la que cuenta el espacio verde  en los diferentes sectores totalmente renovados para el disfrute de los salteños y turistas.

Se realizaron caminerías y canteros. En la punta norte de la rotonda de Tres Cerritos, donde está emplazado el destacado espacio verde, se realizó una fuente con aguas danzantes, luces y sonido y un sistema computarizado.

Se colocaron 34 luminarias LED de última generación en toda la plaza, así como bancos, cestos de basura, un espacio para la práctica de actividades deportivas y se reforestó todo el lugar.

Se pensó el diseño simétrico con figuras que representan el nombre de la plaza. La estrella árabe ubicada en la punta de los canteros y también en el piso de la fuente la cual puede verse desde arriba. En los canteros también hay palmeras árabes, donadas por la Unión Sirio Libanesa de Salta.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada