últimas noticias
Sociedad
martes, 18 de abril de 2017

Palermo corre Aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Se corrió el tradicional Premio Independencia de la República Árabe de Siria en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la noche del lunes 17 de abril.

En el segundo día de una jornada doble de actividades hípicas en el Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador 4101, CABA), se corrió el Premio 71º Aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria. Las actividades hípicas comenzaron a las 1430 del día lunes y se extendieron hasta pasadas las 21, completando una jornada dobla llena de emociones y desazones.

Entre el manto de livianas nubes grises bajo el que amaneció la ciudad de Buenos Aires, el sol se abrió paso a partir del mediodía para dar lugar a una noche despejada, con leves brizas que anunciaban la llegada del otoño, pero que no desalentó el ánimo optimista de los presentes entre los que se destaca al Sr. Embajador de la República Árabe Siria, Hamzeh Dawalibi, el Presidente del Club Sirio Libanés de Bs. As., Adib Attie, y el Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim, junto a sus respectivas esposas.

“Undécima carrera. Premio 71º Aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria. Distancia: 1.200 metros. Pista: Arena normal. Para yeguas de 5 años y más edad, ganadoras de una carrera, con descargo de 2 kilos a las sangre pura de carrera que no hayan figurado en los cuatros primeros puestos del marcador en sus últimas actuaciones, y de 3 kilos, en sus tres últimas,” anunció el presentador momentos antes de que los participantes ingresen a la gatera.

Minutos antes de las 1930, el presentador invitó uno por uno a los jockeys a tomar posición junto a las protagonistas del duelo en las respectivas gateras, mientras una corazonada ignorante en la tribuna apuntaba a la puerta 7.

De movida Niña Indygo conducida por Brian Enrique con la pechera 6 tomó la delantera, aunque Pretty Glade bajo la monta de Emiliano Siniani y tras una salida lenta aceleró el galope, completando el pelotón de punta junto a Recordala guiada por Maximiliano Aserito. Ya en la recta final, Aníbal Morua con su monta Nordica Inc atropellaron desde atrás dando lucha hasta el final llegando a los discos junto con Pretty Glade.

 

El dúo Recordala y Aserito con un peso total de 495,8kilos se coronó en un tiempo de carrera de 1´11´´34/100, sacando medio cuerpo de ventaja sobre sus más cercanos seguidores. Tanto la monta como su cuidador, Carlos Zarlengo, se mostraron muy contentos en el círculo de premiación, al tiempo que lamentaron la ausencia del dueño de Haras “Green & Black”.

Ya en la sala de premiación, todo era algarabía para los ganadores que recibieron los trofeos de manos del Sr. Embajador y autoridades del Club Sirio Libanés, y pidieron de forma sentida por la pronta llegada de la paz a Siria.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada