últimas noticias
Sociedad
martes, 03 de julio de 2018

Monseñor Siluan se despide de la Argentina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras más de once años de misión en nuestro país como máxima autoridad de la Iglesia Ortodoxa Antioquena, el religioso llevo a cabo las últimas actividades antes de su partida a Líbano y fue emotivamente despedido por su comunidad.

Culminando sus casi doce años de misión en Argentina desde su ordenación en octubre de 2006, el Arzobispo antioqueno recibió el afecto de su comunidad, en una serie de emotivas actividades este fin de semana, previas a su partida el próximo miércoles con destino al Líbano.

En la Asociación Kalaat Yandal se brindó, la tarde del sábado, un te organizado por las Damas de la Santísima Cruz a modo de despedida a monseñor. Del encuentro participó la Sra. esposa del jefe de misión de la República Árabe Siria.

El domingo monseñor ofició la misa en la catedral San Jorge, con la presencia del Jefe de Misión de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz y emotivas palabras de Dora Sabra, presidenta de las Damas de la Santísima Cruz, y Elías Zogout, vicepresidente 1º del Consejo Administrativo Ortodoxo (CAO). Finalmente este lunes, Monseñor Siluan presidió la asamblea del Consejo.

Mientras la comunidad ortodoxa antioquena despide a su máxima autoridad aguardando, Dios mediante, a un sucesor que conjugue la misma sabiduría y humildad de Monseñor Siluan, desde el Diario Sirio Libanés junto al Club Sirio Libanés, su Comisión Directiva y Comisión de Damas, deseamos a Monseñor un feliz viaje y una nueva misión llena de bendiciones en la Arquidiócesis de Monte Líbano donde iniciará una nueva etapa en su tarea pastoral, en la República del Líbano, tierra de sus mayores.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada