últimas noticias
Sociedad
lunes, 22 de agosto de 2022

Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Como parte de su visita a la feligresía en Buenos Aires, el obispo de la Iglesia Greco Melquita de la Argentina, Mons. Ibrahim Salameh Karam, ofició misa en la Parroquia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro y al día siguiente sostuvo un encuentro con el Embajador Sami Salameh, en la casa diplomática siria.

La máxima autoridad de la Iglesia Greco Melquita de la Argentina, Mons. Ibrahim Salameh Karam se encontró con el párroco y los feligreses en la Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, en el barrio de Palermo, el jueves 4 de agosto.

Allí ofició misa y se encontró con el grupo de jóvenes consagrados. Por la noche compartió una cena de la que participó el Dr. Ricardo Nazer, presidente de Fearab Argentina, así como el Sr. Yaoudat Brahim, presidente del CSLBA, junto al directivo y ex presidente de la entidad, CPN Adib Attie.

Los encuentros contaron con la presencia de la Hermana Guadalupe, religiosa de la Congregación del Verbo Encarnado, que ha sido misionera en Siria y sostiene una fraterna relación con la Parroquia del Perpetuo Socorro y la comunidad melquita en general.

Encuentro en la Embajada

El Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Dr. Sami Salameh, recibió por la mañana del viernes, a Monseñor Ibrahim, junto a la hermana Guadalupe y el Dr. Nazer.

Durante el encuentro, el titular religioso informó al Sr. Embajador de la actualidad de la comunidad y feligresía greco-melquita en Argentina, así como se trató la situación actual en Siria, en la presente etapa de reconstrucción.

Monseñor destacó la importancia del sólido y valiente posicionamiento del pueblo sirio y su legítimo liderazgo, en la defensa del Estado Nacional frente al destructivo plan de la guerra terrorista impuesta a Siria.

Por su parte, tras ser informado por la hermana Guadalupe de su fértil trayectoria durante su misión en Siria, junto a las comunidades cristianas durante los peores años de la guerra y el extremismo importado, el Sr. Embajador felicitó a la religiosa por su esfuerzo en la difusión, a partir de su regreso y en reiteradas oportunidades, de su testimonio de primera mano que permitió a la opinión pública occidental conocer la realidad de la riqueza multiconfesional de la sociedad siria.

Noticias relacionadas

  • El Foro de Seguridad Pública para la Comuna 12 se llevó a cabo el 25 de agosto en la sede Saavedra del CSLBA (Fotos: CSLBA)
    El Gobierno de la Ciudad realizó Foro de Seguridad Pública en el Club Sirio Libanés
  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada