últimas noticias
Sociedad
jueves, 06 de abril de 2017

Mons. Ibrahim Salameh Karam distinguido

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Concejo Municipal de Rosario galardonó al Exarca Greco Melkita.

En emotiva ceremonia llevada a cabo la mañana del miércoles 5 de abril, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, galardonó al Exarca de la Iglesia Católica Greco Melkita, Mons. Ibrahim Salameh Karam.

El dignatario religioso recibió un Diploma de Honor, merced a su incansable actividad y ardua labor pastoral en pos de estimular el intercambio e integración cultural entre fieles cristianos procedentes de la comunidad árabe, posibilitando la conservación de tradiciones y costumbres provenientes de su tierra de origen.

Un nutrido conjunto de autoridades políticas, institucionales y religiosas estuvieron presentes, destacándose la presidenta del Concejo Municipal, concejala Daniela León, autora de la iniciativa en compañía de un conjunto de legisladores, así como el Fiscal General de Santa Fe y el Fiscal Regional de Rosario.

Asimismo participó del encuentro el Cónsul Honorario de la República Árabe Siria, Dn. Jorge Fanos Abdelmalek, junto a los presidentes de las instituciones argentino árabes de la ciudad, el Club Social Argentino Sirio, la Sociedad Libanesa, el Centro de Amistad Argentino Palestino, la Asociación Unión Islámica, el Centro Cultural “Iamae Charife”, y el Círculo de Profesionales Argentino Árabes.

La Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía fue representada por el Rev. Padre Alejandro Saba.

Desde el Diario Sirio Libanés entendemos la positiva tarea integradora de Mons. Ibrahim Salameh Karam, como una nueva manifestación de la historia de siglo y medio en nuestra querida Argentina, con que cuenta nuestra colectividad nacional, dando muestras de plena integración al tejido social de nuestro país.

Es por ello, que compartimos con especial alegría la feliz noticia de un nuevo y merecido reconocimiento a la incansable tarea que Mons. Ibrahim lleva adelante, ejerciendo con suma nobleza, generosidad y compromiso su responsabilidad de máxima autoridad espiritual de la comunidad católica greco-melkita, integrante de la colectividad sirio libanesa del país.

Felicitamos desde nuestro corazón argentino y sirio libanés muy afectuosamente al querido Mons. Ibrahim Salameh Karam, a sabiendas que este nuevo reconocimiento no hará más que reforzar su inquebrantable voluntad en pos de la positiva tarea pastoral que desarrolla día a día.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada