últimas noticias
Sociedad
miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mensaje de Navidad de Monseñor Santiago

Por Arzobispado Antioqueno en Argentina

El Metropolita de Buenos Aires y toda Argentina de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía envió un mensaje a toda la feligresía en ocasión de la Navidad.

Mensaje Pastoral de la Navidad 2020

En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

A los queridos Hijos en el Señor,

Los distinguidos Sacerdotes,

El Pueblo creyente que ama a Dios.

«Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz y buena voluntad para los hombres

Así cantaron los ángeles cuando Cristo nació. Esta frase refleja la condición natural y saludable del hombre cuando una persona se reconcilia con Dios y lo glorifica, encuentra la paz dentro de él, y luego estará en armonía con todos los seres humanos. Por el contrario, cada uno está en conflicto y en contienda con otros, y esto significa que previamente ha perdido a Dios en su vida. Como, por ejemplo, una persona no debe perder su tiempo en justificaciones, ni buscar excusas para sí mismo y culpar a los demás y a las circunstancias. Al final, no encontrará ningún descanso, por mucho que se escape, evada y se libere de su responsabilidad condenando a otros. Permanecerá en constante preocupación y tensión. No importa lo que intente con psicólogos o buscando todo tipo de placeres mundanos, se entregue a ellos y los aliente, no se vivirá en calma ni relajará su mente, sino que continuará pasando de un desorden a un desorden mayor y de un caos, a un mayor caos, como si estuviera atrapado en un espiral, donde no hay salida.

El paso correcto es que una persona vuelva a Dios y se arrepienta ante Él, en ese momento nuestra vida comenzará su corrección, y ganaremos a nosotros mismos, que nos habíamos perdido anteriormente. Entonces la paz prevalecerá dentro de nosotros y automáticamente habrá armonía y alegría con todas las personas que nos rodean. Cualquier solución, enfoque o búsqueda fuera de este régimen es un camino totalmente pecaminoso. 

Siempre en nuestra relación con Cristo, debemos ser cuidadosos y vigilantes en amar a Cristo como Él quiere, y no como nosotros queremos, a la manera de Cristo y no a nuestra manera. Cuando comencemos a amar a Cristo como Él quiere, la Navidad se convertirá en una fiesta permanente en nuestra vida, como si Cristo estuviera con nosotros en cada obra, paso y camino de nuestra vida. El nacimiento de Jesucristo es adquirir Su mente y caminar en nuestras vidas según Su voluntad.

Les deseo a todos una gloriosa Navidad llena de bendiciones espirituales. Quizás la epidemia del Coronavirus nos ha dejado en aislamiento y soledad, separándonos unos de otros, pero estemos seguros de que el Señor es capaz de quitarnos la carga de esta epidemia, si elevamos nuestros corazones, le oramos y hacemos un cambio en nuestra vida, si nos acercamos más a Él, no una o dos veces, ni por un tiempo, sino para siempre, entonces esta epidemia se desvanecerá, hasta que desaparezca y se disipe. Acerquémonos a Jesús con sinceridad en el tiempo de la Navidad, para que las alegrías de nuestras fiestas puedan volver, no como se regocija y se alegra el mundo, sino como Jesús quiere que nos regocijemos y celebremos en Su día.

Les deseo a todos una Feliz Navidad 

Quien Suplica por Ustedes

Santiago

Metropolita de Buenos Aires y de toda Argentina.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada