últimas noticias
Sociedad
viernes, 14 de abril de 2023

La comunidad islámica ofreció un Iftar en Cancillería

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Organizado por el Centro Islámico de la República Argentina y con la presencia de autoridades de entidades de la comunidad islámica y árabe en general, así como titulares diplomáticos, se llevó a cabo un encuentro de ruptura del ayuno (iftar) en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina. El Club Sirio Libanés participó a través de su presidente y secretario de Relaciones Institucionales.

El Centro Islámico de la República Argentina organizó el jueves en la Cancillería, el ya tradicional Iftar, que marca en la hora del ocaso, la ruptura del ayuno diario que se realiza durante el sagrado Mes de Ramadán , en cumplimiento del cuarto de los cinco pilares del Islam.

La ceremonia, que contó con la presencia del presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Lic. Fabián Amín Ankah, y directivos, fue presidida por el secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri.

Asimismo, participaron autoridades diplomáticas de los países árabes e islámicos, entre ellas el Embajador de Siria, S.E. Sami Salameh y el Encargado de Negocios de Palestina, Riyad al-Halabi, así como directivos de instituciones islámicas de la Ciudad de Buenos Aires, junto a autoridades pertenecientes a diferentes confesiones religiosas e invitados especiales.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires fue representado por su presidente, Sr. Yaoudat Brahim y el secretario de Relaciones Institucionales, Sr. Simon Hajal.

Se destacó, asimismo, la presencia, entre otras personalidades, del Prof. Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

El Iftar, tan importante para los musulmanes durante el Mes de Ramadán, se transformó una vez más en una herramienta de convivencia entre diferentes creencias, haciendo eje en la práctica de la comida grupal como forma de acercamiento entre los pueblos.

Noticias relacionadas

  • La Embajada de Siria invita a participar del acto oficial por el Dia de la Independencia
    La Embajada de Siria invita a participar del acto oficial por el Dia de la Independencia
  • La comunidad antioquena celebra la Pascua Ortodoxa 2023
    La comunidad antioquena celebra la Pascua Ortodoxa 2023
  • ¡Felices Pascuas!
    ¡Felices Pascuas!
  • Inicia el mes de Ramadán
    Inicia el mes de Ramadán
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada