últimas noticias
Sociedad
jueves, 20 de abril de 2023

La comunidad islámica celebra ‘Id Ramadán

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Como todos los años, se celebra en el mundo la finalización y cumplimentación del ayuno en el bendito Mes de Ramadán. En nuestro país, la comunidad islámica hace lo propio el viernes 21 de abril.

En todos los puntos del país y en distintas instituciones representativas de la comunidad islámica, se llevará adelante el ‘Id Al Fitr Al Mubarak (Celebración del Desayuno y Culminación del Mes de Ramadán) el viernes 21 de abril por la mañana.

Como es habitual en la celebración, las distintas comunidades efectuarán Salat al ‘Id (la Oración comunitaria de la festividad), tras la cual se dedicarán al encuentro social en el marco de un gran almuerzo comunitario.

La festividad de culminación de Ramadán es la segunda más importante del calendario islámico, luego de ‘Id Al Adha, o festividad del Sacrificio.

Tras un mes dedicado a la práctica de uno de los cinco pilares del Islam, el ayuno ritual que impone un esfuerzo tanto físico como espiritual, y de haberse encontrado más asiduamente en rezos comunitarios y desayunos al ocaso, la comunidad islámica culmina otro bendito mes de Ramadán. En este caso se trata de Ramadán 1444 del calendario islámico o de la Hégira, correspondiente al año 2023 Gregoriano.

Desde el Diario Sirio Libanés saludamos a la comunidad de nuestro país en su conjunto deseándoles que Dios acepte su esfuerzo, bendiga a todos y que vuestras plegarias sean retribuidas por la providencia en forma de misericordia para la humanidad toda.

 

“’Id Mubarak”, “Kull ‘am wa antom bikheir”

Noticias relacionadas

  • Foto: Cancillería Argentina
    La comunidad islámica ofreció un Iftar en Cancillería
  • La Embajada de Siria invita a participar del acto oficial por el Dia de la Independencia
    La Embajada de Siria invita a participar del acto oficial por el Dia de la Independencia
  • La comunidad antioquena celebra la Pascua Ortodoxa 2023
    La comunidad antioquena celebra la Pascua Ortodoxa 2023
  • ¡Felices Pascuas!
    ¡Felices Pascuas!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada