últimas noticias
Sociedad
jueves, 08 de agosto de 2019

La comunidad islámica celebra Id Al Adha

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La comunidad islámica celebrará este fin de semana, la central festividad de Id Al Adha o Celebración del Sacrificio.

La celebración de Id Al Adha (عيد الأضحى), representa la máxima festividad del Islam, por lo cual también es designada como Id Al Kabir (Celebración Mayor).

Se conmemora anualmente en esta fecha el máximo ejemplo de sumisión y lealtad a Dios que puede efectuar un ser humano, a través de un pasaje recogido tanto en la Biblia como en el Corán, referido al profeta Abraham (Ibrahim en idioma árabe).

Ibrahim nacido en la ciudad de Ur (actual Irak), representa al máximo profeta del monoteísmo, ya que es el padre de la estirpe profética de la que descienden Moisés, Jesús y Mohammad.

El evento de orden espiritual al que alude Al Adha, muestra la voluntad de Ibrahim de sacrificar a su hijo primogénito Ismael (Isma’il), como un acto de obediencia a una orden divina, antes de que Dios interviniera con su misericordia, a través del Arcángel Gabriel, quien le proporcionó un cordero que sería luego sacrificado en lugar del primogénito.

Con esta celebración, los musulmanes recuerdan la esencia del concepto islámico, ya que el término árabe “Islam” primordialmente significa sumisión al Creador de los Cielos y la Tierra, y dicha entrega a la voluntad divina tiene su máxima manifestación en la prueba del sacrificio que involucra a Abraham y su hijo Ismael. Por ello Abraham es considerado el primer musulmán y piedra angular del monoteísmo.

En síntesis, Al Adha es un momento para recordar a Dios, estar en familia y renovar la fe conmemorando el pacto de Abraham.

La festividad, que tiene lugar el décimo día del mes de Zul Hiyyah, doceavo y último del calendario lunar islámico, coincide a su vez, con el final del Hayy, la gran peregrinación a La Meca, último de los cinco pilares u obligaciones esenciales del creyente, que debe realizarse por lo menos una vez en la vida y durante los primeros días de este mes, siempre y cuando se tengan los medios económicos y las condiciones de salud necesarias.

La comunidad islámica mundial, celebra la festividad en sus lugares de residencia, acudiendo a las mezquitas para la oración comunitaria, que tras su culminación implica por parte del imam (sheij o autoridad religiosa guía del rezo), la disertación de la jutba (sermón) a los miembros de la comunidad y luego si los medios lo permiten, todos comparten un almuerzo.

Desde el Diario Sirio Libanés deseamos a la comunidad islámica que Dios acepte su sacrificio y plegarias.

 

Id Al Adha Al Mubarak !!!   Kull ‘am ua antom bijeir!!!

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada