últimas noticias
Sociedad
viernes, 24 de febrero de 2023

La Embajada de Kuwait celebró 62 Aniversario del Día Nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la presencia de autoridades diplomáticas nacionales y extranjeras, así como institucionales, la Embajada del Estado de Kuwait en Argentina conmemoró un nuevo aniversario del Día Nacional y del Día de la Liberación.

La Embajada del Estado de Kuwait en la República Argentina, encabezada por S.E. el Sr. Embajador, Abdullah Ali Al-Yahya, ofreció una recepción con motivo del 32º Aniversario de la Liberación y el 62º Aniversario del Día Nacional.

El ágape se llevó a cabo en el Salón Retiro del Sheraton Hotel, en horas del mediodía del jueves 23 de febrero y contó con una destacada participación de autoridades nacionales políticas, militares y de Cancillería.

Se destacó la presencia del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, en tanto que los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, enviaron mensajes de salutación en video.

Asimismo, fue muy importante la presencia de diplomáticos de países árabes y amigos y distintas entidades sociales y culturales entre las que se contó el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) y Fearab Argentina. El CSLBA fue representado por su presidente, Yaoudat Brahim y un conjunto de directivos. En tanto que, por la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Fearab Argentina, estuvo presente su presidente, Ricardo Nazer y el Secretario General, Salvador Jaef.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la historia y actualidad kuwaití. El Sr. Embajador, S.E. Abdullah Ali Al-Yahya, disertó brindando la bienvenida y destacó el solemne valor de la efeméride convocante. Asimismo, el titular diplomático de Kuwait recibió como presente un cuadro alusivo a la confraternidad argentino-kuwaití.

Doble celebración

La máxima celebración patria de Kuwait se conmemora anualmente el 25 de febrero, y tiene un doble significado ya que se destacan en forma simultánea dos efemérides muy importantes.

Por un lado, la independencia kuwaití de la presencia colonial del Reino Unido fue declarada el 19 de junio de 1961, signando la primera efeméride del Día Nacional que luego harían coincidir con un segundo suceso histórico; es decir, la finalización el 25 de febrero de 1991, de la ocupación iraquí durante casi siete meses, que dio lugar a la intervención militar de EEUU y aliados en la llamada Guerra del Golfo.

Por ello Kuwait celebra anualmente en forma conjunta, tanto su Día Nacional como el Día de la Liberación.

Breve reseña sobre el Estado de Kuwait

Kuwait, cuyo nombre oficial es Estado de Kuwait (en árabe: دولة الكويت, dawlat al-Kuwayt), es un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península arábiga y en la punta norte del Golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y oeste y con Arabia Saudita por el sur.

El nombre Kuwait es un diminutivo en árabe de la palabra كوت kūt, que significa “fortaleza frente al mar”, lo que indica su natural impulso.

Sólidamente basado en las milenarias tradiciones árabes, Kuwait fusiona lo propio con un alto grado de innovación y una fuerte apuesta a la industria del conocimiento, haciendo de ella un eje vital para mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

Con 17.818 km² de superficie, es una monarquía constitucional con un sistema de gobierno parlamentario y su capital económica y política es la ciudad de Kuwait.

El país cuenta con la quinta mayor reserva mundial de petróleo, un recurso natural que en la actualidad supone el 87% de sus exportaciones y el 75% de los ingresos de su gobierno, gracias a lo cual sus ciudadanos gozan de la octava mayor renta per cápita a nivel mundial.

 

► Imágenes en galería: Embajada del Estado de Kuwait en Argentina

Noticias relacionadas

  • La Embajada de Siria abre Libro de Condolencias
    La Embajada de Siria abre Libro de Condolencias
  • Búsqueda laboral
    Búsqueda laboral
  • 94 años del Diario Sirio Libanés
    94 años del Diario Sirio Libanés
  • Foto: Diario Sirio Libanés.
    Visita de Monseñor Damaskinos de la Iglesia Ortodoxa Antioquena de San Pablo y Brasil
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada