últimas noticias
Sociedad
lunes, 22 de julio de 2019

La Embajada de Egipto celebró el Día Nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La misión diplomática egipcia encabezada por el Sr. Embajador Amin Meleika celebró el Día Nacional junto a autoridades diplomáticas, políticas, religiosas, institucionales, así como artistas y amigos del país del Nilo.

El Sr. Embajador, Amin Mourad Meleika, y su Sra. esposa Mona Maurice Mkramalla, ofrecieron una recepción en la sede diplomática para celebrar el Día Nacional de la República Árabe de Egipto.

Se contó con la presencia de embajadores, miembros del cuerpo diplomático árabe e internacional acreditados en el país, funcionarios del gobierno, representantes de la colectividad árabe y autoridades religiosas.

El Club Sirio Libanés de Bs. As. fue representado por un conjunto de dirigentes encabezado por el presidente Roberto Saba, junto al Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim.

Una vez cumplidos los saludos protocolares y la recepción de los invitados, el acto inició con la entonación de las estrofas de los himnos nacionales argentino y egipcio, interpretados por la Banda de Música de la Policía Federal. Seguidamente el anfitrión brindó un discurso a los presentes.

Mensaje de amistad

El discurso del embajador Meleika destacó “la amistad, el respeto y la cooperación” que han definido siempre las relaciones bilaterales con Argentina desde su establecimiento en 1947. 

Asimismo el diplomático señaló que “este último año ambos países avanzaron hacia la consolidación de sus relaciones, y con este propósito se llevaron a cabo importantes encuentros bilaterales”.

En ese sentido, destacó la reunión sostenida entre los presidentes Abdel Fattah El Sisi y Mauricio Macri, en el marco de la cumbre del G20 celebrada en Osaka a finales del mes pasado, ocasión en que “ambos mandatarios mostraron un firme compromiso a promover la cooperación bilateral en todos los ámbitos”.

A su vez, el embajador señaló que “tanto Egipto como Argentina comparten un compromiso con valores como la paz, la convivencia y el diálogo”.

“Egipto es un acérrimo defensor de la tolerancia y la convivencia, y en este marco el gobierno egipcio mantiene como prioridad el tema del diálogo interreligioso”, agregó.

En ese marco, reseñó como ejemplos, la visita a Egipto de S.S. el Papa Francisco en abril de 2017, así como su participación en febrero pasado junto al Gran Imam de la Universidad Islámica de Al-Azhar, en la “Conferencia Mundial sobre Fraternidad Humana” en los Emiratos Árabes Unidos.

“Partiendo de estos valores, Egipto protagoniza los esfuerzos tendientes a luchar contra el terrorismo y extremismo, mediante la adopción, en paralelo a las operaciones militares, de un enfoque ideológico, que busca la reforma del discurso religioso y la refutación de interpretaciones equivocadas”, dijo el embajador.

Asimismo informó de la intensa labor de preservación y restauración que lleva adelante su país en favor de su “patrimonio cultural cristiano y judío, junto con el islámico, todos formando parte inseparable del riquísimo acervo histórico de Egipto”.

Como cierre a su mensaje, el embajador ofreció un brindis por la amistad entre Egipto y la Argentina.

Una celebración con arte

La especial conmemoración también tuvo como protagonista al arte a través de la pintura, la fotografía, la música y el canto.

Durante todo el encuentro el pintor Matías Ré creó una obra pictórica alusiva que fue exhibida al cierre del evento en el hall de entrada de la casa diplomática.

A su vez, los invitados pudieron disfrutar de una exhibición del fotógrafo Jonas Papier, con una colección especial de Egipto y como cierre el intérprete y compositor Maxi Pardo, ofreció una canción inspirada en los conceptos de amistad, tolerancia y respeto mutuo.

La efeméride

El 23 de julio se conmemora el día en que la Revolución de 1952 dio comienzo a un nuevo sistema político en Egipto, poniendo punto final al sistema monárquico, y dando lugar a la instauración de la nueva República.

 

 

Nota: imágenes en Galería, cortesía de Embajada de Egipto, Fernanda Díaz fotógrafa.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada