últimas noticias
Sociedad
miércoles, 21 de septiembre de 2022

La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco del ciclo “Colectividades en tu Barrio” auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, la Colectividad Árabe local ofreció un panorama de su cultura ancestral en una jornada abierta a toda la ciudadanía en la que brilló su música, danza, historia, espiritualidad y gastronomía.

Con la presencia de sus principales instituciones y exponentes culturales, y con las banderas de Siria, Líbano y Palestina junto a la Bandera Argentina como estandartes, la Colectividad Árabe de la capital cordobesa, fue protagonista el domingo 18 de septiembre, de una nueva fecha del ciclo “Colectividades en tu Barrio ” auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba a través de su Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

El destacado ciclo, con una agenda que abarca fines de semana de septiembre y octubre, ha sido instaurado por la actual gestión del intendente Martín Llaryora. A través del mismo, se busca reconocer el carácter multicultural y la importancia del conjunto cultural de la ciudad, donde las diferentes las colectividades tienen una gran incidencia.

En dicho marco, la colectividad árabe pudo exponer su arte, su historia, su gastronomía y otros rasgos de identidad, con una multitudinaria respuesta, afluencia y participación de público que se acercó a la calle Corrientes al 200, cuadra en la que se ubica la Catedral Greco-Melkita San Jorge.

El público pudo disfrutar de una amplia agenda charlas abiertas y presentaciones musicales y de danzas, mientras disfrutó de las exquisiteces árabes en los gazebos a cargo de las entidades y los comerciantes gastronómicos especializados de la ciudad. Un gran momento de la tarde, fue el dabke multitudinario que tomó la calle e hizo vibrar los corazones.

Asimismo, como parte de la intensa agenda, hubo espacio para los homenajes. Fue distinguido el Bar Afamia, que cuenta con 100 de existencia y sus dueños sirios hacen de este lugar una embajada y un hogar para la paisanada.

Participaron en forma mancomunada, las principales instituciones comunitarias de la ciudad y de nivel nacional: Sociedad Sirio Libanesa, Ateneo Cultural Sirio Libanés, Sociedad Árabe Musulmana, Centro Ortodoxo San Jorge, Catedral Greco-Melkita San Jorge, Arzobispado Siriano Ortodoxo, FEARAB Argentina, Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL-Córdoba), Consulado Honorario de Siria en Córdoba y Consulado Honorario de Líbano en Córdoba.

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos a la colectividad cordobesa y sus señeras instituciones, así como a las entidades nacionales que las apoyaron, en este nuevo ejemplo de unidad y representación mancomunada.

Compartimos aquí en la Galería, una selección de imágenes tanto del registro oficial de la Municipalidad de Córdoba, como del fotógrafo de la Colectividad, Gustavo Moisés Azize.

Noticias relacionadas

  • Foto: Diario Sirio Libanés.
    Embajada de Siria en la Argentina recibió a dirigentes de instituciones árabes de Brasil
  • El Foro de Seguridad Pública para la Comuna 12 se llevó a cabo el 25 de agosto en la sede Saavedra del CSLBA (Fotos: CSLBA)
    El Gobierno de la Ciudad realizó Foro de Seguridad Pública en el Club Sirio Libanés
  • Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria
    Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria
  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada