últimas noticias
Sociedad
martes, 18 de junio de 2019

La CNEA distinguió a María del Carmen Reched y al Dr. El Tamer

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco del 69º aniversario de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), sus autoridades distinguieron a la directiva de la Comisión de Damas del CSLBA y homenajearon al inolvidable Dr. Elías El Tamer.

Como cada 31 de mayo, se celebró este año el Día de la Energía Atómica al conmemorarse 69 años de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Con diferentes actos, que concluyeron el lunes 3 de junio, las autoridades del organismo dieron cuenta de los logros alcanzados y distinguieron la dedicación de sus más expertos profesionales y colaboradores.

La ex presidenta y actual secretaria general de la Comisión de Damas del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), María del Carmen Reched, formó parte del selecto grupo de personas distinguidas; y en su caso, fue en honor a los más de 30 años de servicio y dedicación a la institución y al Estado Nacional.

María del Carmen recibió una placa recordatoria, por su desempeño en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Presidencia de la CNEA.

Coincidiendo con el inolvidable Dr. El Tamer

En consonancia con las distinciones a los funcionarios y colaboradores, la CNEA también homenajeó post-mortem al Dr. Elías El Tamer , quien fuera también galardonado por el CSLBA con un Ugarit en la categoría “Ciencia y Técnica” en 1998.

En esta oportunidad, el organismo recordó su memoria y destacada trayectoria profesional de excelencia, en el Servicio de Medicina Nuclear de la CNEA y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cabe señalar que dicho homenaje al querido Dr. Elías, fallecido en 2016, fue en virtud de una iniciativa de sus ex-alumnos y colaboradores cercanos quienes destacaron con sentidas palabras su recuerdo del maestro y colega.

“…el homenaje no tiene que ver con que se cumple un aniversario de su nacimiento o de su fallecimiento, sino con la cantidad de pacientes que lo recuerdan y evocan permanentemente, ya sea donde él desarrolló sus tareas con idoneidad y humildad o entre quienes fueron sus alumnos y posteriormente sus colegas”, afirmaron.

Durante sus 55 años de trayectoria y ardua labor, el Dr. El Tamer formó  varias generaciones de médicos especializados en medicina nuclear, supo obtener el reconocimiento de sus pacientes, de sus compañeros de trabajo del Hospital de Clínicas, de la CNEA, de sus alumnos y sus amigos, que recordaron su condición de médico ejemplar por su vocación, con un altísimo nivel de compromiso institucional, brindando un trabajo fructífero entre la CNEA y la UBA.

Siempre enseñó a "tomar el trabajo con cariño y al paciente tratarlo como si fuera de la propia familia", subrayaron.

Orgullo de la colectividad

Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos las merecidas distinciones y celebramos el reconocimiento de ambos integrantes de nuestra colectividad, quienes han sabido cada uno desde su área de trabajo, cosechar el respeto y la admiración por sus altas cualidades humanas y profesionales, muestra cabal de su noble herencia ancestral siriolibanesa.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada