últimas noticias
Sociedad
jueves, 22 de septiembre de 2022

Embajada de Egipto en la Argentina realizó muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con la presencia de embajadores árabes en nuestro país, funcionarios y dirigentes de distintas instituciones de la colectividad, Karim Makarius encabezó el evento en homenaje al trabajo fotográfico de su padre egipcio que durante décadas recorrió la Argentina y documentó parte de su vida.

La sede de la embajada de Egipto en Argentina realizó una muestra fotográfica en homenaje a Samer Fouad Makarius, artista egipcio que emigró a Buenos Aires en 1953 y durante casi 20 años retrató parte de la vida en nuestro país.

El evento, encabezado por su hijo Karim, contó con destacadas presencias como la del Sr. Embajador de la República Árabe de Egipto, S.E. Mohamed Kazem; Sr. Embajador de la República Árabe Siria, S.E. Sami Salameh; Sr. Embajador del Reino de Marruecos, S.E. Fares Yassir; Sr. Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, S.E. Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi; Sr. Embajador del Reino de Arabia Saudita, S.E. Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, el Sr. Embajador de la Liga de los Estados Árabes, S.E. Hisham Abdelwahab; entre otras figuras públicas como la Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sra. María Cecilia Ferrero.

Además, el presidente del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, Sr. Yaoudat Brahim, estuvo presente en la muestra, acompañado del Secretario General de la institución, Arq. Claudio De Bas, y el Prosecretario de Actas, Sr. Basel Saquer.

Karim Makarius, hijo del artista, emitió emotivas palabras hacia los presentes, mencionando el largo trayecto recorrido hacia el reconocimiento del trabajo de su padre. “Este homenaje dentro de la embajada es sumamente conmovedor. (...) Lo más importante de esto es su resultado: el arte como elemento que une distintas culturas y personas”, aseguró.

“Estas fotos, parte de la colección de mi padre, nos muestra cómo su arte une dos países, pero sobre todo, nos une hoy a todos acá, y es un reconocimiento hacia él; desde que murió, me ocupé de hacer pública su obra, de poner sus fotos en los mejores museos del mundo. Y lo logré”, afirmó.

En la actualidad, las fotos de Samer Fouad Makarius se encuentran en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), Art Institute de Chicago, Cisneros Fontanals Art Foundation de Miami, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, entre otras prestigiosas galerías de arte.

Sobre el cierre, el embajador de Egipto, agradeció a los presentes y se realizó un ágape de suma fraternidad.

Noticias relacionadas

  • La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba
    La Colectividad Árabe enamoró a todos en Córdoba
  • Foto: Diario Sirio Libanés.
    Embajada de Siria en la Argentina recibió a dirigentes de instituciones árabes de Brasil
  • El Foro de Seguridad Pública para la Comuna 12 se llevó a cabo el 25 de agosto en la sede Saavedra del CSLBA (Fotos: CSLBA)
    El Gobierno de la Ciudad realizó Foro de Seguridad Pública en el Club Sirio Libanés
  • Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria
    Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada