últimas noticias
Sociedad
viernes, 01 de noviembre de 2019

El maestro Taigen del Dojo Zen Buenos Aires visitó el CSLBA

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades del Club Sirio Libanés de Buenos Aires recibieron la visita del responsable del Dojo Zen de la ciudad.

En agradecimiento a la colaboración brindada por el Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) a distintas actividades del Dojo Zen de Buenos Aires, su máximo responsable, visitó la sede Saavedra de la institución el pasado domingo 27 de octubre.

En un cordial encuentro con los directivos del CSLBA, el maestro Taigen hizo entrega de un obsequio recordatorio en agradecimiento. Se trata de una placa en madera tallada con un mensaje espiritual a través de una inscripción en idioma chino.

Sobre el maestro y su organización

La Asociación Zen de América Latina (AZAL) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 1998 que coordina el funcionamiento de los dojos y grupos de práctica de meditación zen distribuidos en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Además organiza los retiros por todo el país y el campo de verano que se realiza cada año en el Templo Shobogenji en Ojo de Agua, Capilla del Monte, Córdoba.

El maestro Taigen (Toshiro Yamauchi) es uno de los 2 maestros zen argentinos, ordenados por el maestro Kosen de Francia.

Toshiro nació en Buenos Aires el 27 de Octubre de 1962. En 1982 combatió en la Guerra de las Malvinas. Luego de la guerra, estudió artes dramáticas y fundó el grupo de rock Luis XV, que lideró durante 20 años. En 1992, de gira por Francia, encuentra a su Maestro Kosen Thibaut, a quien reconoce inmediatamente como el heredero del Maestro Deshimaru. En 1994 recibe la ordenación de bodhisattva, con el nombre Taigen. En 1997 recibe la ordenación de monje con el nombre To shi. Fue presidente de la Asociación Zen de América Latina durante 8 años.

Fue designado por el maestro Kosen como responsable del Dojo Zen de Buenos Aires desde el año 2002. En octubre de 2016, Toshiro recibió la transmisión del Dharma del maestro Kosen en el templo Shobogenji, Argentina.

Más información sobre la organización y la práctica en el sitio web: http://www.zen-buenosaires.com.ar/

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada