últimas noticias
Sociedad
viernes, 26 de agosto de 2022

El Gobierno de la Ciudad realizó Foro de Seguridad Pública en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En el marco de su permanente colaboración con las autoridades, el Club Sirio Libanés facilitó sus instalaciones el jueves por la tarde, para el desarrollo de un Foro de Seguridad Pública de la Comuna 12, realizado por el Gobierno de la Ciudad.

La insigne institución de la ciudad, sumó su aporte en el marco de la serie de foros de seguridad que tiene en agenda el Gobierno de la Ciudad para cada una de las diferentes comunas porteñas.

En este caso, se trató del Foro de Seguridad Pública (FOSEP) para la Comuna 12; el cual se llevó a cabo el jueves 25 de agosto por la tarde, en la sede Saavedra del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA).

Junto a un nutrido conjunto de vecinos participaron del encuentro funcionarios comunales de distintas áreas encabezados por el Presidente Comunal, Gabriel Borges. Junto a ellos, participó el Sr. Carlos Braun, Gerente Operativo FOSEP, una serie de funcionarios del GCBA de distintas áreas pertinentes, como Celina Gutiérrez del Ministerio Publico Fiscal y David Kucawca, Director General de Coordinación Operativa del Cuerpo de Agentes de Prevención. A su vez participaron los titulares de las tres comisarías de la comuna: Crio. Sonia Patricia Cuellar, Crio. Roque Gustavo Araoz y Crio. Eugenio David Nieva.

Durante el ameno encuentro de fluido intercambio, las autoridades recibieron las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad, así como se repasaron las temáticas ya resueltas, solicitadas en anteriores encuentros.

Asimismo, tanto las autoridades comunales, como de la ciudad y policiales, agradecieron a la Comisión Directiva del CSLBA, representada por su Secretario General, Arq. Claudio De Bas, la predisposición y colaboración permanentes por parte del Club, como parte de su histórico y positivo aporte a la sociedad.

Sobre los FOSEP

Los Foros de Seguridad Pública (FOSEP ) son ámbitos de participación entre la sociedad civil y las autoridades gubernamentales. En cada FOSEP, los vecinos pueden participar de intercambios directos con las autoridades de la Ciudad, representadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público Fiscal, la Policía de la Ciudad y las Comunas.

Allí, se busca identificar las herramientas necesarias para generar cambios en materia de seguridad de la propia comunidad y trabajar de forma conjunta para transmitir, intercambiar y enriquecer los conocimientos y experiencias en relación a las buenas prácticas de seguridad ciudadana.

En este marco, los FOSEP arrancaron su segunda etapa del 2022, con el objetivo de conocer las problemáticas que atraviesan los vecinos respecto a la seguridad en las 15 comunas de la Ciudad, con una nutrida agenda de más de una docena de encuentros que cuentan con el apoyo y participación de destacadas instituciones del ámbito metropolitano.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria
    Monseñor Ibrahim se reunió con el embajador de Siria
  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada