últimas noticias
Sociedad
lunes, 25 de febrero de 2019

El Diario Sirio Libanés celebró sus 90 años

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con un almuerzo en el Club Sirio Libanés, el periódico de la colectividad celebró el nonagésimo aniversario de su fundación.

El staff del Diario Sirio Libanés, encabezado por su Director, Yaoudat Brahim, celebró sus 90 años de historia con un especial almuerzo este sábado en la sede Saavedra del Club Sirio Libanés de Bs. As.

El mismo contó con la presencia de los embajadores de la República Árabe Siria, Maher Mahfouz; del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed; de la República Árabe de Egipto, Amin Meleika; y del Estado de Libia, Bashir Elakkari.

Asimismo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue representada por su Dirección General de Colectividades a cargo de Ricardo Rodríguez, y por el diputado Sergio Abrevaya quien asistió junto a sus asesores.

El encuentro, contó a su vez con la presencia de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), a través de su secretario general, Gustavo Osman Fagale; y la fraternal compañía de un destacado conjunto de dirigentes de la colectividad del país y el continente, presentes en la ciudad en el marco de sus respectivas reuniones ejecutivas de Fearab América y Fearab Argentina.

Los invitados disfrutaron de las exquisiteces de la gastronomía árabe a cargo del chef Darío Yabroudi y su equipo, en un encuentro al que no le faltó el correspondiente mensaje de parte del Director Yaoudat Brahim, quien agradeció la presencia y apoyo de las autoridades diplomáticas, políticas e institucionales.

Iniciando con un racconto de la historia del Diario, un emocionado Yaoudat Brahim hizo hincapié en la personalidad del fundador, el multifacético pro-hombre de la colectividad que fuera Don Moisés José Azize, y llegó hasta la actualidad explicando las motivaciones del relanzamiento hace unos años en el presente formato electrónico.

Agradeció a todos los que han apoyado la tarea informativa, especialmente al Club Sirio Libanés de Buenos Aires y su Comisión Directiva. Seguidamente, el Jefe de Redacción, Adam Husein, comentó brevemente el enfoque de trabajo del periódico e invitó a todos a suscribirse y sumarse a la comunidad de lectores del Diario Sirio Libanés.

El evento fue distinguido con placas recordatorias que Yaoudat Brahim recibió de parte de Fearab Argentina, de manos de su presidente Ricardo Nazer; de la Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero, de manos de su presidente Habel Sapag; y de la Dirección General de Colectividades de la Legislatura porteña, de manos del representante Lucas Redote.

La tarde culminó con un alegre intercambio entre los comensales acompañado del café y postres árabes tradicionales.

 

El equipo del Diario Sirio Libanés en su conjunto agradece la compañía de todos los que con su amistosa y fraternal presencia hicieron posible este memorable encuentro celebratorio que renovó nuestras energías para seguir brindando el máximo esfuerzo en la tarea informativa.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada