últimas noticias
Sociedad
miércoles, 18 de abril de 2018

El Cónsul Meskin homenajeado en celebración de Día Nacional

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La colectividad siria en Ciudad del Este, Paraguay, celebró el Día Nacional, ocasión en que el Cónsul Honorario, Mijail Meskin fue homenajeado por la Iglesia Ortodoxa Antioquena.

En ocasión de la celebración nacional siria en Ciudad del Este, el Cónsul de Siria en dicha ciudad, Dn. Mijail Meskin, recibió la distinción Patriarcal de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo,  en el grado de Gran Comendador.

La misma fue otorgada por determinación de Su Beatitud, Juan X, Patriarca Ortodoxo de Antioquía y Todo Oriente, y entregada por el Arzobispo de la ciudad de San Pablo y todo Brasil, Damaskinos Mansour.

El Sr. Cónsul fue galardonado merced a los meritorios servicios patrióticos prestados a sus compatriotas inmigrantes y a toda la colectividad árabe siria.

El evento contó con la presencia de un conjunto de altas autoridades políticas e institucionales de Paraguay, Brasil y Argentina.

Por el país anfitrión, participó el ex Gobernador en Alto Paraná Lucho Zacarias, el secretario de la Intendencia de Ciudad del Este en representación de la Intendente Sandra McLeod, el ex embajador de Paraguay en Líbano, Hassan Khalil Dia, y los cónsules honorarios de Alemania, Italia, Uruguay, Eslovaquia y Turquía.

Junto a ellos participaron representantes de las instituciones culturales y de beneficencia de la colectividad en Ciudad del Este y alrededores así como religiosos de las comunidades islámicas locales.

Desde Brasil se sumó el Cónsul de Siria en Curitiba Abdo Abage, el concejal municipal de Foz de Iguazú Mohammad Barakat, y la vicepresidente de FEARAB Brasil Dra. Claude Hajjar, junto a autoridades religiosas como el padre Dimitry, secretario del Arzobispo Ortodoxo Antioqueno Damaskinos y Yussef Gassan, representante de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en Curitiba.

Asimismo la colectividad de Argentina estuvo representada por el Cónsul de Siria en Santa Fe, Jorge Fanos Abdel Malek y el dirigente rosarino Dr. Ricardo Nasser. A su vez el Cónsul Abdel Malek hizo entrega al galardonado de una placa recordatoria.

Desde el Diario Sirio Libanés compartimos la alegría y felicitamos al Sr. Cónsul por tan alta y merecida distinción.

 

 

Nota: Imágenes cortesía del Consulado Honorario de Siria en Ciudad del Este, Paraguay.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada