últimas noticias
Sociedad
martes, 02 de mayo de 2017

El Cálamo cumplió 300 programas

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El programa televisivo producido por el Centro Islámico de la República Argentina, cumplió 300 emisiones.

Con especial entusiasmo celebró el equipo de El Cálamo , su emisión número 300 en la TV Pública, durante su programa de este domingo.

El Cálamo es el programa producido por el Centro Islámico de la República Argentina, que se emite los domingos de 8 a 9, con la conducción de Khaled Hallar y Nadia Baalbaki y contenidos que abarcan distintas secciones de interés religioso y cultural.

Junto con las enseñanzas coránicas y los hadices (dichos) del Profeta del Islam y su tradición, la audiencia también puede disfrutar de la especial sección gastronómica “Recetas de la Sette”.

También la actualidad nacional e internacional está presente en el bloque de noticias del mundo árabe e islámico.

En comunicación con Nabila Jatib que trabaja en la Producción de El Cálamo, le preguntamos sobre la sensación que acompaña este especial momento del programa, y nos comentó:

“Lo que se siente principalmente es el acompañamiento de la gente, se notó el apoyo de muchísimas personas que nos ven a lo largo y a lo ancho de todo el país, y del exterior. Nos han llegado mensajes de todo el mundo con mucho cariño y apoyo”.

“Es muy reconfortante ese abrazo simbólico de la gente. Realmente una manifestación de la importancia de la hermandad y la difusión cultural que se hace desde El Cálamo, tanto en lo religioso, como lo idiomático, geográfico, o institucional”.

“Por otra parte, a nivel programa, es un crecimiento muy grande a partir del esfuerzo cotidiano de todo el equipo, tanto en la conducción como en la producción, el área técnica y la generación de contenidos”.

“Si bien ya van 6 años al aire, siempre quedan cosas por descubrir, en un proceso de crecimiento, mejora y aprendizaje continuos, en esta hermosa tarea que no está solamente apuntada a nuestra comunidad que es minoría en el país, sino que está enfocada a toda la sociedad en su conjunto”.

“Siempre se retroalimentan nuestras ganas de perfeccionarnos y sacar un producto de calidad al aire, en un espacio como la pantalla de la TV Pública argentina lo cual no es poco, y el cual aprovechamos muchísimo siendo muy conscientes de la responsabilidad que implica y de las ganas que tenemos de seguir creciendo”.

- También le preguntamos por lo que se viene en el programa…

“Ya estamos cerca del Bendito Mes de Ramadán, y este año como siempre tenemos el especial de Ramadán que son emisiones del programa en el horario previo al comienzo del día de ayuno, o sea el ‘suhur’. Este año va a salir a partir del 1 de junio, durante todo el mes, los días jueves, viernes, sábado y domingo, de 6 a 6.30”.

 

Desde el Diario Sirio Libanés felicitamos a los colegas de El Cálamo y compartimos con ellos la alegría y celebración por sus 300 programas al aire, deseándole a todo su equipo el mayor de los éxitos en la esmerada tarea cultural que llevan adelante.

 

Nota: Imágenes en Galería, cortesía El Cálamo / Leandro Martín Fotografía.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada