últimas noticias
Sociedad
viernes, 09 de marzo de 2018

Día de la Mujer en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los salones del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) fueron colmados en el acto celebratorio del Día Internacional de la Mujer. 

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires a través de la esmerada tarea de su Comisión de Damas, celebró el jueves 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, galardonando a mujeres cuya tarea en distintas áreas específicas brinde un aporte y servicio a la comunidad.

A las 19 en punto los invitados comenzaron a llegar a las instalaciones del club en su sede Recoleta, para compartir  un cálido y emocionante acto de distinción a la Mujer.

Estuvieron presentes el embajador de Siria, Maher Mahfouz y Sra., junto a los cónsules de Siria en Córdoba, Abdala Saddi, en Santiago del Estero, Camilo Brahim, y en Ciudad del Este, Mijail Maskin, así como S.E.R. Mons. Siluan Muci, Arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, el Sheij Abdel Nabi al Hafnawi del Centro Islámico de la República Argentina, y la Hermana Guadalupe, de la congregación del Verbo Encarnado, de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Se destacó especialmente la presencia de las señoras Alicia Daher, Dora Sabra y Salma Elgassi de Esper, tres damas homenajeadas por el CSLBA en ediciones anteriores.

Con la ya clásica conducción de la Lic. Leticia Yaber comenzó el acto con las palabras de bienvenida del presidente del CSLBA, Roberto Saba; quien destacó el valor de la tarea que llevan a cabo las galardonadas de este año.

A su vez, manifestó su homenaje a la mujer siria, a aquella “que ha tenido que irse a un campo de refugiados para proteger a sus hijos y su familia, y fundamentalmente a la que permaneció en su país y está luchando por su tierra para dentro de muy poco participar de la reconstrucción del país, colaborando en restituirle a Siria el lugar que realmente se merece”.

Ingresando en el corazón del evento, la presidenta de la Comisión de Damas, Adriana De Bas, se dirigió a los presentes apoyándose en una presentación audiovisual introductoria para explayarse en el concepto de la belleza asociado históricamente a la mujer. Sobre el tema destacó la importancia de “la armonía entre el espíritu, la salud y el cuerpo”, un equilibrio entre cuerpo y alma, en contraposición a un modelo de belleza impuesto actualmente como “marca de juventud”.

“Si tuviéramos la posibilidad de ver las almas en lugar de los cuerpos, que diferentes serían nuestros ideales de belleza”, dijo.

Seguidamente, se presentó a las dos galardonadas de la fecha, cada una de las cuales hizo uso de la palabra apoyándose en material audiovisual presentando las actividades que desarrollan como aporte a la comunidad.

Asimismo y como es ya tradicional, la Comisión de Damas del CSLBA premió a ambas con una alhaja recordatoria, que en esta oportunidad se trató de una cadena con un dije con el nombre de pila de la portadora en idioma árabe.

Fue galardonada en primer lugar, la Sra. Laura Galante de Meskin que dirige la fundación APAMAP , la cual funciona desde 1986 como un centro de rehabilitación para discapacitados, en Ciudad del Este, Paraguay.

La Sra. Galante manifestó su gratitud ante la distinción y brindó una descripción pormenorizada de las actividades y el alcance de APAMAP. A su vez, obsequió a la Comisión de Damas del CSLBA, una copia de su obra literaria “Encuentros Mediterráneos”.

La segunda galardonada de la noche fue la ex–jugadora de tenis profesional, Sra. Claudia Casabianca , quien desde hace 25 años vuelca toda su experiencia y amplia trayectoria tenística a acercar a los chicos con capacidades diferentes al deporte, a través de su escuela en los partidos de San Martín y Vicente López, en la zona norte del conurbano porteño.

La Sra. Casabianca manifestó su emoción y agradeció la distinción felicitando a todas las mujeres en su día. A su vez efectuó una reseña de su carrera tenística y la actividad educativa y deportiva que lleva adelante.

Finalmente, como broche de oro, la gala culminó con una excelsa interpretación musical de canciones dedicadas a la mujer, a cargo de las hermanas Denise y Yasmin Yarrouge junto a su madre Alicia Curtis de Yarrouge.

Minutos más tarde, los invitados pudieron disfrutar de un vino de honor, cerrando en forma amena y entre amigos el emotivo encuentro. En ese espacio final la redacción de DSL recabó las opiniones de personalidades presentes en alusión al encuentro.

Monseñor Siluan Muci señaló que “la mujer tiene su protagonismo en la historia, en la sociedad y en nuestra vida. De modo que homenajear a quien tiene ese protagonismo visible e invisible a la vez, es algo natural para nosotros. Y me alegra que se hayan destacado hoy a dos personas que a partir de su vocación han vivenciado el doble valor de dar y recibir, que brinda la actividad solidaria que realizan para con los más vulnerables. Me gustó también que en las palabras de la presidenta de la Comisión de Damas se haya destacado el concepto de la belleza en la vida del ser humano y de la mujer, llevándonos a la conclusión que uno debe buscar la esencia de las cosas y no quedarse en la piel, como hace la sociedad de consumo y las pasiones del ser humano”.

El Dr. Camilo Brahim, Cónsul de Siria en Santiago del Estero, manifestó que su satisfacción en haber participado del encuentro así como sus felicitaciones a la Comisión de Damas del CSLBA por su esfuerzo organizativo de un homenaje que “simboliza en estas grandes mujeres el valor que se le debe dar a todos aquellos que están dedicados al tema solidario y al apoyo a personas con capacidades diferentes”.

Por su parte la Hermana Guadalupe señaló que “Para mí siempre es una alegría enorme encontrarme con los paisanos, porque extraño muchísimo Siria donde dejé la mitad del corazón, por eso al venir aquí realmente me siento en casa. Y hoy me pareció maravillosa la iniciativa de galardonar a dos mujeres que están desarrollando una vocación de servicio, es decir que se están destacando por servir a los demás. Algo que hace mucha falta hoy en día; y eso la mujer siria particularmente lo entiende muy bien, en las especiales circunstancias que está viviendo en su país hoy, porque son mujeres sufridas como yo las he conocido pero con un temple especial y una fuerza para seguir adelante a pesar de las dificultades. Y eso es algo que enseña mucho siempre el pueblo sirio”.

Finalmente, Dn. Mijail Maskin, Cónsul de Siria en Ciudad del Este (Paraguay), destacó que “ha sido un encuentro muy especial porque es una manera de demostrar de que manera los sirios y toda nuestra colectividad, que es una comunidad integrada y parte de la sociedad, manifestamos el agradecimiento a esa sociedad nacional en que estamos insertos. De esta forma queda expuesta la falsedad de ciertos conceptos malintencionados que se difunden mediáticamente en forma masiva sobre nuestro pueblo y nuestra cultura”.

El Diario Sirio Libanés incorporó a la cobertura del evento, la grabación en video del mismo que se encuentra publicada en su canal de YouTube, en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada