últimas noticias
Sociedad
jueves, 09 de marzo de 2017

Día de la Mujer en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los salones del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) fueron colmados en el acto celebratorio del Día Internacional de la Mujer. 

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires a través de la esmerada tarea de su Comisión de Damas, celebró el miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

A las 19 en punto los invitados comenzaron a llegar a las instalaciones del club en su sede Recoleta, para compartir  un cálido y emocionante acto de distinción a la Mujer.

Estuvieron presentes el embajador de Siria, Hamzeh Dawalibi y Sra., el embajador de Líbano, Antonio Andary y Sra., S.E.R. Mons. Siluan Muci, Arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, así como autoridades de instituciones hermanas de la colectividad.

Con la ya clásica conducción de la Lic. Leticia Yaber comenzó el acto con las palabras de bienvenida del presidente del CSLBA, Adib Attie; quien afirmó que “en las galardonadas de hoy se resume nuestro homenaje a todas las mujeres, a quienes debemos todo lo que somos”.

Seguidamente, la Comisión de Damas brindó un homenaje a la presidenta saliente, Dra. Silvia Lapigna Chanuar y dio la bienvenida a su sucesora en el cargo, Prof. Adriana De Bas, quien se dirigió a los presentes iniciando sus palabras en idioma árabe, primero con el saludo “ahla u sahla” (bienvenidos) y luego destacando los términos “ímra'at… úmmon… éjt… sadíqat…” (mujer, madre, hermana, amiga).

Tras un resumen histórico de la lucha por los derechos de género brindó una reflexión sobre la condición de la mujer, destacando el respeto a la diversidad cultural, pero remarcando las cuentas aún pendientes en la humanidad en referencia a la injustificable violencia y marginación a que las mujeres son sometidas.

“La reunión de hoy nos convoca a homenajear a las madres, las amas de casa, las profesionales, las voluntarias, las colaboradoras; con ellas estoy aprendiendo la magnitud de su obra, deseos y anhelos, con ellas estoy creciendo como mujer”, dijo.

Ingresando en el corazón del evento, se presentaron dos videos especiales, una producción de la Comisión de Damas en homenaje a las mujeres destacadas en todas las áreas y épocas en el ámbito internacional, y a continuación un mensaje de S.S. el Papa Francisco en el que destaca el aporte de la mujer al quehacer humano y se manifiesta contra la violencia de género y la desigualdad.  

Tras ello, se presentó a las dos galardonadas de la fecha, cada una de ellas también precedida de un video especial en relación a su destacada tarea. La Comisión de Damas del club las premió con un prendedor de oro, con su nombre grabado en idioma árabe.

Fue galardonada en primer lugar, la  Sra. Salma Elgassi de Esper, por su trayectoria, desde 1982, y participación del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Sirio Libanés (HSL), y a la vez activa integrante de la Comisión Directiva de dicha institución.

La Sra. Salma manifestó su emoción y gratitud ante la distinción, así como agradeció a Dios aun poder trabajar en el hospital, tarea que le brinda una gran satisfacción por estar colaborando con el crecimiento de la institución de salud.

La segunda galardonada de la noche fue la Sra. Perla Gallardo, representante de la Obra del Padre Mario Pantaleo (OPM) y quien ha acompañado a su fundador durante 30 años como colaboradora en su gran obra social y solidaria.

Cabe destacar que la Sra. Gallardo ha sido múltiples veces premiada y distinguida por su trayectoria que incluye la actividad de voluntaria del Hospital Provincial de Rosario y de Caritas, así como haber presidido desde 1985 la Fundación Nuestra Señora del Hogar, entre otras actividades.

La Sra. Perla agradeció con emotivas palabras la distinción recordando su amor y conexión con la cultura árabe a través de su padre andaluz, por lo cual brindó unas palabras de reconocimiento a la herencia árabe de Al Andaluz en España, y dedicó la distinción recibida a la memoria del Padre Mario.

Finalmente, como broche de oro, la gala culminó con una excelsa interpretación de tangos, a cargo de la cantante Beatriz Ayas.

Minutos más tarde, los invitados pudieron disfrutar de un vino de honor, cerrando en forma amena y entre amigos el emotivo encuentro.

El Diario Sirio Libanés incorporó a la cobertura del evento, la grabación en video del mismo que se encuentra publicada en su canal de YouTube, en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada