últimas noticias
Sociedad
lunes, 07 de enero de 2019

Donación de Reyes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Comisión de Damas del Club Sirio Libanés de Bs. As. hizo entrega al Movimiento Madres en Lucha de una donación de juguetes para los niños del Barrio Mitre en Saavedra.

En una nueva gestión de apoyo a la comunidad por parte del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA),  y en ocasión del Día de Reyes 2019, la Comisión de Damas de la institución organizó una colecta de juguetes.

La misma, a través del aporte de socios y amigos de la institución, se canalizó en bolsas de juguetes para los niños del Barrio Mitre vecino de la sede Saavedra de la institución y se efectivizó en conexión con el Movimiento Madres en Lucha que cuenta con un centro de actividades conocido por los vecinos del barrio como “la casita”.

El centro funciona en la casa 305 del Barrio Mitre, lugar que fuera un punto de venta de drogas luego recuperado por esta agrupación de madres que lo bautizaron “cambiando la historia”. Desde entonces trabajan allí  para rescatar a la juventud y la niñez del flagelo de la droga.

Las coordinadoras Marta Gómez y Celia, recibieron a Adriana De Bas, Silvia Lapigna, Mirta Intilli, Leticia Yaber y Maria del Carmen Reched en representación de la Comisión de Damas del CSLBA  junto a Paola Pereyra, funcionaria de Prensa y Cultura de la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires.

En un cordial y fructífero intercambio, las anfitrionas explicaron el desarrollo de las tareas que llevan adelante en el barrio y por su parte las directivas del CSLBA ofrecieron su solidaridad y colaboración en proyectos futuros.

Trabajo social por la inclusión

En “la casita” un conjunto de madres y abuelas lleva adelante la tarea social y solidaria de apoyo a la comunidad congregando a los niños y adolescentes con la merienda diaria y una serie de talleres de actividades culturales, recreativas y deportivas, apoyadas por un equipo interdisciplinario de profesionales voluntarios.

“Estamos hace cinco años y medio gracias a la cesión judicial efectuada a Marta Gómez, presidenta de Madres en Lucha, de este lugar para convertirlo un espacio en el que se trabaja con los adolescentes con problemas de adicciones y con los niños preparándolos a que no sigan ese ejemplo sino que tengan una mejor visión de la vida, de allí nuestro lema ‘cambiando la historia’”, explicó Celia.

“Esto es lo que hacemos, trabajar, caminar, recorrer, tenemos psicólogos, profesores de gimnasia, tae kwon-do, handball, talleres de plástica, computación y la merienda que es de lunes a viernes por la tarde. Hace poco hicimos un campeonato de futbol, como despedida del año, con entrega de medallas y trofeos y la participación de más de 60 chicos”, agregó.

“Lo nuestro no es solamente dar la copa de leche, sino que trabajamos en riesgo social, es decir que trabajamos en todos los entes, donde podemos y donde nos dejan. Lo que hacemos es la primera escucha, y desde allí derivamos a psicólogo, psiquiatra, abogado, etc. Lo único que nos hace falta es la trabajadora social para tener el equipo interdisciplinario completo al cien por ciento” explicó Marta.

A su vez Marta, destacó la colaboración de las sras. Nilda e Ivana que también son parte del equipo coordinador compuesto por cuatro madres que trabajan en Barrio Mitre;  y destacó que la tarea que llevan adelante cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR ), dentro de cuyo esquema “la casita” cumple la función de Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT ).

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada