últimas noticias
Sociedad
martes, 12 de marzo de 2019

Día de la Mujer en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los salones del Club Sirio Libanés de Buenos Aires se colmaron una vez más con motivo del acto celebratorio del Día Internacional de la Mujer.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires a través de la esmerada tarea de su Comisión de Damas, celebró el lunes 11 de marzo el Día Internacional de la Mujer, galardonando a dos mujeres cuya tarea en distintas áreas específicas brinde un aporte y servicio a la comunidad. Como es habitual se suele homenajear a una integrante de la colectividad y una destacada dama de la sociedad nacional.

En esta edición, las homenajeadas fueron la Sra. Norma Flores, de origen libanés, quien viene realizado hace más de 50 años labores solidarias en la Casa Cuna de la provincia de San Juan ; y la Sra. Silvia Irigaray, presidenta de la Asociación Civil Madres del Dolor , institución que desde 2004 brega por la seguridad, la justicia y los derechos de los ciudadanos.

Los invitados comenzaron a llegar a las instalaciones del club en su sede Recoleta a las 19 en punto, para compartir un cálido y emocionante acto de distinción a la Mujer.

Autoridades

Estuvieron presentes los embajadores de Siria, Maher Mahfouz y Sra.; y de Egipto, Amin Meleika y Sra., así como S.E.R. Mons. Santiago El Khoury, Arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, el Sheij Abdel Nabi al Hafnawi del Centro Islámico de la República Argentina, el Padre Andrés Hannoun de la Misión Libanesa Maronita y el Padre Gabriel de la Catedral San Jorge de la Arquidiócesis de Antioquía.

Se destacó especialmente la presencia de las señoras Sarife Sarquis, Alicia Daher, Dora Sabra y Salma Elgassi de Esper, damas homenajeadas por el CSLBA en ediciones anteriores.

Como aporte a la salud femenina y de la población en general, este año la Comisión de Damas presentó un stand durante el acto, en el que se hizo referencia a la prevención del cáncer de mamas, de cuello uterino y de colon, con memos elaborados por el Instituto Nacional del Cáncer.

Disertaciones

El acto comenzó con la ya clásica conducción de Leticia Yaber quien brindó un mensaje de apertura, seguida de las palabras de bienvenida del presidente del CSLBA, Roberto Saba; quien destacó el valor de la tarea que llevan a cabo las galardonadas de este año y felicitó a la Comisión de Damas por la esmerada organización del acto.

A su vez, efectuó una breve reseña de las más destacadas actividades de la institución y dedicó unas líneas a la República Árabe Siria que está emergiendo del destructivo conflicto por todos conocido, y en ese sentido destacó que “se viene una época muy importante en la figura de la mujer en Siria, donde ahora viene una nueva etapa que no es solamente la etapa económica de reconstrucción material, sino también de reconstrucción social, donde el rol de la mujer será esencial”.

Tras las palabras del presidente del CSLBA, se presentó la nueva conducción de la Comisión de Damas, encabezada por Ana María Ganem y se homenajeó a la presidenta saliente, Adriana De Bas, felicitándola por su excelente gestión.

La presidenta de la Comisión de Damas brindó un mensaje en el que tras agradecer la labor de todo el equipo de trabajo que hoy dirige efectuó una breve reseña del origen de la fecha celebratoria declarada por la ONU en relación a la lucha de las mujeres trabajadoras de Nueva York que murieron el 8 de marzo de 1908.

Destacó que en la actualidad y a pesar de las conquistas logradas, la lucha sigue, motivo por el cual desde la institución se busca destacar a mujeres que han dedicado sus vidas a las labores solidarias y un arduo trabajo en la búsqueda del bien común.

Las homenajeadas

Ya en el corazón del evento, la conductora presentó un video con la trayectoria de cada una de las dos figuras del encuentro, Norma Flores y Silvia Irigaray. Ambas galardonadas hicieron uso de la palabra tras sus respectivos videos agradeciendo la distinción.

“…la agradecida siempre he sido yo, porque esta tarea que he realizado me ha dejado el espíritu lleno de satisfacción. Siempre orgullosa y unida en lo más profundo de mi ser a la colectividad sirio libanesa por mis ancestros”, expresó Norma Flores en referencia a su trayectoria de servicio a la colectividad como presidenta del Círculo de Damas del Club Sirio Libanés de San Juan; y a la comunidad toda, como directiva de la Casa Cuna provincial.

Por su parte, Silvia Irigaray, con una destacada tarea como presidenta y co-fundadora de la Asociación Madres del Dolor, explicó los orígenes y logros de la agrupación que nuclea a madres unidas por la pérdida de un hijo en situaciones de violencia e injusticia.

En su emotivo mensaje Silvia informó al auditorio de los casos de sus compañeras de tarea y el suyo propio, al haber perdido a su hijo Maxi Tasca; y cerrando sus palabras agradeció expresando “estoy feliz con mi colgante y Maxi también les regala un ‘shukran’”.

A su vez ambas damas distinguidas recibieron por parte de las organizadoras un ramo de flores, un pergamino recordatorio y un colgante personalizado, hecho por un orfebre con su nombre escrito en idioma árabe.

Música y vino de honor

Como broche de oro para el evento en el salón del primer piso, la música se hizo presente de la mano del canto de la destacada artista Alicia Haddad, quien interpretó magistralmente una selección de tangos especialmente dedicados a la mujer, granjeándose la ovación de los presentes.

Finalizando la velada, los participantes fueron invitados al salón de planta baja, donde compartieron en forma amena y entre amigos, un vino de honor acompañando las infaltables exquisiteces de la gastronomía árabe.

Noticias relacionadas

  • Monseñor Santiago El Khoury ofició misa en la Parroquia San Jorge | Salta, Julio 24, 2022 (Foto: Parroquia San Jorge)
    Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
  • La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
    La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
  • El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
    El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
  • Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
    Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
  • XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
    XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada